Jimbee Cartagena-Peñíscola y ElPozo Murcia-Palma en los cuartos de final de la Copa de España
Meloneros y charcuteros debutarán en la competición el 20 y 21 de marzo pero solo se verían las caras, en la capital de la Región, en una hipotética final del día 23
La competición que reúne a los ochos mejores equipos del fútbol sala nacional, la Copa de España, se celebrará del 20 al 23 de marzo en el Palacio de los Deportes de Murcia. El sorteo de los cuartos de final, celebrado este miércoles en el Palacio de San Esteban, determinó los enfrentamientos Jimbee Cartagena-Peñíscola y ElPozo Murcia-Palma Futsal. Meloneros y charcuteros van por lados separados del cuadro y solo se verían las caras en una hipotética final del día 23.
La Región de Murcia alberga esta competición por segundo año consecutivas después de la celebrada en 2024 en Cartagena. Esta vez se traslada a la capital, Murcia, que no acoge una Copa de España desde hace 24 años tras las ediciones de 2001, 1997 y 1995. ElPozo, por lo tanto, ejercerá de equipo anfitrión con el reto de romper la sequía de títulos que arrastra desde la Copa del Rey conquistada en 2017 en Guadalajara.
Para ello deberá superar hasta tres partidos a vida o muerte. El primero, el jueves 20 a las 21.15 horas contra el Palma Futsal, el doble campeón de Europa y del Mundo que disputará esta Copa de España con el único objetivo de levantar su primer título nacional; en caso de pasar, los charcuteros jugarán la semifinal el sábado 22 a las 19.00 horas contra el ganador del Barcelona-Santa Coloma. Hasta una hipotética final (el domingo 23 a las 18.00 horas) no existía la posibilidad de ver un derbi regional contra el Jimbee Cartagena.
Los meloneros van por el otro lado del cuadro. Y su primer rival será el Peñíscola, el mismo equipo al que se enfrentará la próxima semana con un billete en juego para la fase final de la Copa del Rey, a celebrar del 17 al 18 de mayo en Cartagena. Los de Duda son los claros dominadores del fútbol sala nacional en la actualidad porque han jugado las últimas cuatro finales y levantado tres títulos: las Supercopas de 2024 y 2025 y la Liga de 2024.
El fútbol sala cartagenero, en sus muy diversas denominaciones, participará con esta en once ediciones de la Copa de España; solo en dos de ellas, en 2004 y en 2021, superó la ronda de cuartos de final. Si lo logra de nuevo en esta ocasión se medirá al ganador del Movistar Inter-Jaén. Un hipotético duelo por la final que, independientemente del rival, se antoja duro.
ElPozo Murcia, por su parte, ha levantado este trofeo en 1995, 2003 y 2010. El año pasado los charcuteros se quedaron a las puertas al caer en la tanda de penaltis de la final. En esta ocasión de 2025, que ejercerá de anfitrión, se clasificó de rebote y gracias a que el Palma (precisamente su rival en marzo) le ganó al Osasuna en la última jornada liguera de la primera vuelta.
Los ocho clubes participantes tienen entradas que gestionarán a partir del 4 de febrero; al margen, la Federación Española ha puesto esta semana a la venta los abonos para seguir los siete partidos de la competición: los precios oscilan de los 45 a los 90 euros y pueden adquirirse en la página web compralaentrada.com.