El Jimbee Roldán se medirá al Kick Off en la final de la Copa de Europa femenina

Pugna entre dos jugadores en el encuentro que enfrentó este jueves al Jimbee Roldán contra el AZS UAM Poznan./Jimbee Roldán
Pugna entre dos jugadores en el encuentro que enfrentó este jueves al Jimbee Roldán contra el AZS UAM Poznan. / Jimbee Roldán

El conjunto murciano cierra la fase de grupos con una contundente victoria ante el Poznan polaco

EFESan Javier

El Jimbee Roldán FSF y el Kick Off italiano disputarán la final de la tercera edición de la Copa de Europa femenina de clubes de fútbol sala, la cual se celebrará a las 18.00 horas de este viernes en el pabellón Príncipe Felipe de la localidad murciana de San Javier, que está siendo el escenario del torneo desde el martes.

La tercera jornada, con la que se cerraba la fase de grupos en esta competición continental, deparó las victorias de los dos conjuntos que se verán las caras en la pelea por el título.

El Jimbee, que ya tenía asegurada su presencia en la final después de haber ganado sus dos primeros partidos, se impuso en un choque de trámite al AZS UAM Poznan polaco por un contundente marcador de 9-1 que refleja la superioridad del equipo dirigido por Joaquín Peñaranda. Bet, con tres tantos; Alba y Miriam, con dos cada una; y Clara y Sara, con uno, certificaron la goleada de las de Torre Pacheco.

También en el grupo B, el FC Aurora San Petesburgo ruso venció por 2-0 al MNK Alumnus croata y con ese resultado termina segundo de ese grupo, por lo que disputará el partido por el tercer puesto este viernes.

Mientras, en el grupo A, el Kick Off logró el pase a la final 'in extremis' tras empatar a dos frente al Benfica y luego derrotarle en una tanda de penaltis en la que las lusas fallaron sus tres lanzamientos y las transalpinas materializaron uno de los dos que han tirado.

Los dos equipos vencieron con solvencia sus dos primeros compromisos y en el duelo entre ambos la igualdad fue la nota predominante. El desenlace desde los seis metros lleva al Kick Off a disputar la final y al cuadro luso a tener que conformarse con la pelea por la tercera posición este viernes a partir de las cuatro de la tarde.

En el otro choque de la jornada, el Inter Media Service ucraniano superó por 6-3 al TPP Rotterdam holandés y de esa manera fue tercero con esos tres puntos, mientras que el conjunto de los Países Bajos se ha quedado a cero.