Fútbol sala femenino

El Jimbee Roldán gana la final de la Copa Presidente

El equipo posa con el trofeo. /LV
El equipo posa con el trofeo. / LV

LA VERDAD

El Jimbee Roldán FSF se ha proclamado campeón de la IX Copa Presidente de fútbol sala femenina que organiza la Federación de Fútbol de la Región de Murcia. El combinado de Roldán derrotó en la gran final al Futsal Alcantarilla por 4-1, en un gran partido celebrado en el pabellón Juan Antonio Corbalán de Caravaca.

El primer acto estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos. El Jimbee intentaba trenzar jugadas, pero las chicas de Alcantarilla, con una defensa muy ferrea, apenas debajan huecos. No fue hasta el minuto 12 del primer acto cuando la internacional Consuelo Campoy logró abrir el marcador. Seguidamente, Alba Gandía conseguía el segundo tanto de disparo fuerte desde fuera del área. Y a 55 segundos para el término de la primera mitad, la también internacional Mayte Mateo lograba el 3-0 con el que se marcharían al descanso.

Tras la reanudación, la gran final siguió la misma pauta que la primera: máxima igualdad en el juego, hasta que el minuto 10 del segundo periodo Marina Salas reducía distancias en el marcador, pero Mayte Mateo acabó con las esperanzas de Alcantarilla marcando 4-1 a 11 segudnos del final.

Al término del partido, la concejala de Deportes de Caravaca, María José Soria Martínez, hizo entrega a ambos equipos de una placa conmemorativa. Recordar que esta es la sexta vez que el Jimbee Roldán conquista esta Copa ya que venció en la segunda, tercera, cuarta y séptima edición al FSF Ucam-ElPozo Murcia y en la sexta se impuso a su filial. Por tanto, este título se va para Roldán por sexta vez en su historia.