Fútbol sala

El Jimbee Roldán conquista la Copa de Europa femenina en San Javier

Las jugadoras posan con sus medallas de campeonas de Europa./Ayto. de San Javier
Las jugadoras posan con sus medallas de campeonas de Europa. / Ayto. de San Javier

El representante español en esta competición saldó con victoria sus cuatro encuentros

EFEMurcia

El Jimbee Roldán FSF, vigente campeón de la Liga de la Primera División femenina de fútbol sala, se proclamó este viernes campeón de la III Copa de Europa de clubes al vencer por 5-2 al Kick Off de Milán italiano, en la final del torneo celebrada en San Javier. El representante español en esta competición saldó con victoria sus cuatro encuentros y, al imponerse en el cuarto de ellos con remontada incluida, levantó el trofeo continental ante su público.

El pabellón Príncipe Felipe de San Javier se llenó con más de mil espectadores y asistió a este hito histórico para el deporte murciano que ha protagonizado por el Jimbee. Sin embargo, el conjunto entrenado por Joaquín Peñaranda, que en la fase de grupos venció sus tres partidos (por 4-3 ante el FC Aurora de San Petesburgo ruso, por 3-0 frente al MNK Alumnus croata y por 9-1 contra el AZS UAM Poznan polaco), no comenzó bien la final. De hecho, fue el Kick Off de Milán el que mandó desde el arranque y en el tramo inicial cobró ventaja con un gol marcado por la brasileña Débora Vanin.

A partir de ahí el partido estuvo muy reñido con ocasiones para uno y otro equipo y el Jimbee estuvo muy cerca del empate con un remate al larguero de Mayte Mateo hasta que esta misma jugadora puso el 1-1 al culminar un contagolpe apoyándose en Alba Gandía en el minuto 15. Acto seguido fue Sara Navalón la que puso por delante a las de Torre Pacheco al rematar un mal despeje de la portera transalpina Angelica Dibiase y así se llegó al descanso con mínima renta local.

Jugadoras del Jimbee Roldán se abrazan tras la victoria.
Jugadoras del Jimbee Roldán se abrazan tras la victoria. / 7TV RM

Si los compases finales del primer tiempo fueron muy favorables al Jimbee los primeros del segundo no lo fueron menos y Consuelo Campoy, culminando de cabeza una acción de estrategia tras saque de banda, estableció el 3-1 apenas un minuto y medio después de reanudarse el juego.

El Kick Off, equipo dirigido por Riccardo Russo y en el que militan las españolas Maria Ángeles Navarro y Carmen Gutiérrez, buscó la reacción pero se encontró con la solidez de la defensa roldanense y con las intervenciones de la guardameta Ana Etayo.

Así fue transcurriendo el tiempo en contra de las italianas, que se plantaron en la final tras vencer por penaltis al Benfica portugués (2-2 en el partido) pero que en el choque definitivo pudieron acusar el cansancio y además se encontraron con la exhibición de una inconmensurable Etayo hasta el punto de que el apellido de la internacional española fue coreado por la afición.

A falta de seis y minutos y medio para la conclusión las transalpinas recurrieron a la portera jugadora, pero fue el Jimbee el que salió ganando al marcar Mayte Mateo con un tiro desde su zona defensiva tras robar el balón y así colocó el 4-1 que ya se antojaba prácticamente definitivo con casi cuatro minutos por jugar.

Débora Vanin, con su segundo gol, tras recoger un balón suelto en el área murciana después del enésimo despeje de la portera navarra, estrechó algo la diferencia, pero el triunfo del Jimbee no corrió peligro. Además, Mayte Mateo, del mismo modo que hizo el 4-1 firmó el 5-2 con un tiro lejano contra el desguarnecido marco rival, y fue la rúbrica a un rotundo éxito para el club de Torre Pacheco y para el fútbol sala femenino español.

También este viernes se disputó el partido por el tercer puesto del torneo, en el que precisamente el Benfica se impuso por 2-0 al FC Aurora de San Petesburgo ruso con goles de Ana Sofía Simoes, más conocida como Fifó, al borde del descanso; y de Inés Fernandes, de penalti ya en el último minuto del choque.