Tiempo añadido

El Jimbee, en la final de la Copa de Europa

Las jugadoras del Jimbee festejan el triunfo. / Ginés Rubio
Las jugadoras del Jimbee festejan el triunfo. / Ginés Rubio

El UCAM quiere a Ioannis Bourousis para ocupar su vacante en el puesto de pívot

SÁNCHEZ-BOLEA / ANDRÉS CREMADESMurcia

El Jimbee Roldán, representante español en la III Copa de Europa femenina de clubes de fútbol sala, disputará la final de este torneo que se celebra en San Javier, tras ganar este miércoles al Alumnus croata 3-0. Dos goles de Miriam Ruiz y uno de Ángela Górriz dieron la victoria al conjunto entrenado por Joaquín Peñaranda en el pabellón Príncipe Felipe. La final continental se celebrará este viernes por la tarde. En el Grupo A, el Kick Off italiano es el líder. Antes, este jueves, el Jimbee se medirá al Poznan polaco. Será un encuentro de trámite, pues las de Roldán ya tienen asegurado el primer puesto del grupo B que conduce directamente a la final del torneo.

Baloncesto Ioannis Bourousis, en la lista del UCAM Murcia

El UCAM Murcia tiene casi dos semanas por delante para preparar el próximo encuentro de Liga Endesa ante el Manresa y para entonces quiere que el nuevo pívot esté en la plantilla. Al parecer, uno de los favoritos es el griego Ioannis Bourousis, en lo que sería un bombazo si el club se hace con el afamado exjugador del Barça, Madrid y Baskonia, que ha jugado el último año en China. Justin Hamilton, ex del Valencia y con experiencia en la NBA, también podría estar en la lista. Por otro lado, el próximo jueves 25, la primera plantilla realizará una sesión de entrenamiento en una jornada de puertas abiertas, dirigida por Sito Alonso. El entrenamiento tendrá lugar en el pabellón Príncipe de Asturias a las 12.00 horas.

Colombicultura Arranca el Nacional en El Llano de Molina

Ya está en marcha el Campeonato Nacional de Comunidades en El Llano de Molina. Aficionados y deportistas llegados desde todos los puntos del país vieron la primera suelta de los cien palomos deportivos, con una cobertura excelente de las federaciones nacional y murciana, con veintidós delegados y cinco árbitros entre los que se encuentran dos murcianos, Pedro Alonso y José García, que estrenan el escalafón de árbitro nacional.

El espectáculo de un deporte tan colorido se podrá ver durante todo el mes de abril, cada miércoles y domingo. Entre los favoritos se encuentra el actual campeón, 'Falta de Amor', palomo de pluma azul propiedad de la peña Entresierras, que defiende el primer puesto del año pasado en Albox.