Fútbol Sala | Jimbee Roldán

Jimbee dejará de sostener al Roldán

Las jugadoras del Jimbee Roldán celebran el título de liga, en una imagen de archivo./Nacho García / AGM
Las jugadoras del Jimbee Roldán celebran el título de liga, en una imagen de archivo. / Nacho García / AGM

El gerente del Jimbee Cartagena, Juan Giménez, confirma en la presentación de Marcio Simeao que dejarán de llevar las riendas del equipo femenino, campeón de liga en Primera División y de la Copa de Europa

RUBÉN SERRANOCartagena

Era un secreto a voces hasta que en la mañana de este jueves, el gerente del Jimbee Cartagena, Juan Giménez, lo confirmó: la empresa Jimbo Fresh, que hace menos de un año rescató del abismo al fútbol sala cartagenero, dejará de sostener su proyecto femenino en Roldán. La directiva encabezada por Miguel Ángel Jiménez Bosque entiende que ha llegado el momento de que ambos proyectos sigan caminos separados. Al menos, así lo dejó caer su mano derecha en una rueda de prensa en el Palacio de Deportes.

«Parece ser que las cosas pueden ir por ahí. Son cosas que pasan y hay que aceptarlo. Evidentemente, el proyecto de Jimbee Cartagena es tan potente que necesitamos de alguna manera concentrar todos los esfuerzos. Nos hubiera hecho mucha ilusión aunarlo con el proyecto de Roldán. Entendemos que allí el proyecto estaba un poco estrangulado, sin muchas posibilidades de crecimiento, y este es un tren que ha empezado a andar. Nos podíamos sumar muchas personas, pero no fue posible. Son cosas que ocurren en la vida. Por una parte es triste y por otra alegre, porque sé que las jugadoras van a competir a gran nivel. Algunas de ellas [como Consuelo Campoy y Mayte Mateo] son protagonistas a nivel mundial», explicó Giménez a preguntas de los periodistas.

La empresa Jimbo Fresh entró hace un lustro para tomar las riendas del equipo femenino de Roldán, como principal patrocinador a través de su marca Jimbee, y lo ha llevado a la élite de su deporte. La conquista del título de Liga de Primera División y de la Copa de Europa son los principales logros. Ahora, metidos de lleno en la gestión del Jimbee Cartagena, la directiva entendía que la mejor opción para seguir creciendo era trasladar al Palacio de Deportes al equipo de Roldán, y «unificar ambos proyectos, como tiene Burela». «Nos hubiera gustado hacerlo, pero ellos no han querido venir. Lo teníamos todo para hacerlo», insistió Giménez. La directiva encabezada por Jiménez Bosque considera que en Cartagena, con el nuevo parqué, el proyecto femenino podía dar un salto importante en cuanto a repercusión, instalaciones y facilidades para ser televisado.

El Jimbee Cartagena está en pleno proceso de confección de su plantilla de cara a la próxima temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala. La idea es hacer un equipo que pueda luchar por grandes metas y todos los esfuerzos se están centrando ahí. «Nuestro compromiso es con la ciudad de Cartagena. Tenemos que atender las demandas de aquí y no se puede estar en todos sitios», dijo el gerente.

Este diario contactó con la directiva del Jimbee Roldán, integrada por padres y familiares de las jugadores, y evitaron hacer declaraciones al respecto, y sí en «mantener la cautela necesaria». Un portavoz del club remitió a los medios de comunicación a una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo martes por la tarde, en el Ayuntamiento de Torre Pacheco, para dar «las explicaciones pertinentes». No asistirá nadie del Jimbee.

La campaña de abonos, el martes

Giménez hizo esas declaraciones en la rueda de prensa de la presentación de Marcio Simeao como segundo entrenador del primer equipo. El brasileño será la mano derecha de André Brocanelo y también echará un cable en la gestión de las bases. Su trayectoria en los banquillos está muy vinculada al fútbol sala femenino. La temporada pasada, Simeao entrenó al Poio Pescamar de Primera, a la vez que coordino las bases. Esta campaña estuvo como segundo del Noia, de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. «Estoy sorprendido y feliz por esta oportunidad», confesó el de Sao Paulo.

El gerente del Jimbee también adelantó en esa comparecencia que el club ya está ultimando los detalles de la campaña de abonados, que será presentada el martes. El objetivo es alcanzar los 1.500 carnés. Este último curso, la media de asistencia al Palacio de Deportes fue de unos 1.500 espectadores, pero, según cifras del club, apenas se despacharon mil abonos.