Fútbol sala femenino

El Jimbee arranca con un apurado triunfo

Mayte Mateo controla el balón acosada por dos jugadoras del Aurora de San Petersburgo, ayer. / ewf
Mayte Mateo controla el balón acosada por dos jugadoras del Aurora de San Petersburgo, ayer. / ewf

El equipo de Roldán vence por la mínima al Aurora de San Petersburgo (4-3) en la primera jornada de la Copa de Europa

EFE

El Jimbee Roldán, campeón de liga de Primera División femenina de fútbol sala, ha comenzado con un apurado triunfo por 4-3 ante el Aurora San Petersburgo ruso su andadura en la tercera Copa de Europa de clubes en San Javier. El conjunto murciano se enfrenta hoy al MNK Alumnus croata, que también se impuso ayer por 4-3 al AZS UAM Poznan polaco.

El conjunto de Torre Pacheco sufrió para anotarse la victoria en un partido en el que las pupilas de Joaquín Peñaranda arrancaron demasiado nerviosas, lo que aprovecharon sus rivales para cobrar ventaja dos veces (0-1 y 1-2).

Las murcianas reaccionaron y después de que Mayte Mateo igualase a un tanto, fue Clara Rodríguez, con dos goles de doble penalti, la que puso al Jimbee por primera vez por delante en el marcador (3-2).

Ya en el tramo final, Consuelo Campoy consiguió el cuarto gol de las anfitrionas y las rusas todavía tuvieron tiempo para acortar distancias en un encuentro muy disputado. En el otro grupo, el Benfica portugués pasó por encima del TTP Rotterdam holandés (6-0) y el Kikck Off italiano no dio opción al Inter Media Service ucraniano (7-0).