TIEMPO AÑADIDO

Irene Díaz, bronce en los Juegos de Minsk

Irene Díaz, en Minsk. / coe
Irene Díaz, en Minsk. / coe

Gran jornada para España en los Juegos Europeos de Minsk con tres medallas gracias a la tiradora andaluza Fátima Gálvez, a Yaiza Jiménez y a Irene Díaz (lucha sambo), esta última de Alhama, todas ellas de bronce. Irene Díaz, de 24 años y campeona de España de judo en 2013, cayó en semifinales ante la bielorrusa Maryna Zharskaya, pero se impuso en la lucha por el tercer puesto por 9-0 a la rumana Diana Alexandra Kovacs.

Atletismo

El abaranero Raúl Martínez, oro en los 10.000 metros

El atleta abaranero Raúl Martínez ha obtenido la medalla de oro en la prueba de 10.000 metros lisos del campeonato de España de atletismo por selecciones autonómicas (FEDDI) que se ha disputado en San Fernando. El joven fue uno de los más destacados de la selección murciana pues, además de la de oro, alcanzó un meritorio cuarto puesto en 5.000 metros. En el Nacional de campo a través ya había logrado dos platas.

Alhama

Andrea García vence en el Triatlón de la Mujer

Alhama de Murcia vivió ayer una auténtica fiesta en torno al triatlón con la celebración de varias competiciones incluidas en el X Triatlón Popular y de la Mujer Villa de Alhama. La ganadora del triatlón fue Andrea García, con un tiempo de 36 minutos y 47 segundos. El triatlón popular, en el que solo podían inscribirse atletas no federados, lo ganó Jaime González, con un tiempo de 33 minutos y 20 segundos. Y se disputó también el Regional de acuatlón, con victorias para Guillermo Martínez, del Club Triatlón Cartagena, y Leonor Fernández, del Águilas Primaflor.

Tenis

Feliciano López gana el torneo de Queen's

El español Feliciano López, 113º jugador del mundo, ganó a sus 37 años por segunda vez en su carrera el torneo de tenis de Queen's, tras superar ayer en la final al francés Gilles Simon (38º) por 6-2, 6-7 (7/4) y 7-6 (7/2). Feliciano, que había sido ya campeón en Queen's en 2017, fue subcampeón en 2014, cuando cayó en el duelo decisivo ante el búlgaro Dimitrov. 'Feli' ha recibido una invitación para jugar en Wimbledon. Además, ganó en dobles con Murray. Por su parte, Federer ganó ayer el torneo de Halle, también sobre hierba. Derrotó en la final al belga David Goffin.

Tenis

María José Martínez cae en la final de Mallorca

La yeclana María José Martínez, de 36 años, se quedó ayer a las puertas del triunfo en el Open de Mallorca, torneo del circuito WTA que se ha jugado en la Academia de tenis Santa Ponsa. Martínez, haciendo pareja con Sara Sorribes, se plantó en la final de dobles tras eliminar a Kužmová y Bencic. Pero ayer las españolas cayeron (6-2/6-4) ante la pareja formada por la belga Kirsten Flipkens y la sueca Johanna Larsson.

Trial bici

Cartagena brilla en el Nacional de Los Camachos

El circuito de trial bici de Los Camachos, en Cartagena, ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de trial. Y el cartagenero Raúl Martínez ha sido uno de los protagonistas, al colgarse su duodécima medalla de oro en un Nacional. Realizó un circuito de dos vueltas casi perfecto, asegurándose así el oro en máster 30. Por su parte, Cecilia Sopeña, madrileña afincada en Cartagena, se hizo con el bronce en élite femenina.