Golf

Grillo logra un 'hoyo en uno' en el British Open

Grillo logra un 'hoyo en uno' en el British Open

El argentino consigue el primer 'ace' del torneo en tres años, embocando con un solo golpe en el 13º pese a que era un par 3.

R.C.Portrush

El golfista argentino Emiliano Grillo logró el primer 'ace', u hoyo en uno, en la edición 148 del British Open, este jueves, embocando con un solo golpe en el 13º (par 3).

Grillo, número 60 del mundo, golpeó desde 194 yardas con su hierro 9, la pelota tocó verde unos metros a la izquierda del hoyo, y ayudada por la ligera inclinación del 'green', acabó dentro ante los estupefactos aficionados en el Royal Portrush.

Grillo, que disputa su cuarto Open, logró el primer 'ace' en el 'Grande' británico desde que el antiguo campeón Louis Oosthuizen lograse uno en el Royal Troon en 2016.

McIlory, +4 en el primer hoyo

Lo más destacable de la primera jornada fue que uno de los grandes favoritos, Rory McIlroy, hizo ¡8! en el hoyo 1, de par 4. El ex número 1, que está en casa, tuvo uno inicio desastroso. Eso sí, para su consuelo tiene el precedente de 2017, cuando iba +5 después de seis hoyos y al final fue cuarto.

Temas

Golf