Gómez López deja el cargo pidiendo más dinero para el fomento del deporte

Emocionado. Gómez López llora tras anunciar su marcha, ayer / V. VICÉNS / AGM
Emocionado. Gómez López llora tras anunciar su marcha, ayer / V. VICÉNS / AGM

El director general, que no seguirá en el puesto tras las autonómicas, dice que Murcia está «en último lugar» en dotación presupuestaria

LA VERDAD MURCIA

Alonso Gómez López, director general de Deportes, se dedicará de lleno a su familia tras las elecciones autonómicas. Ayer, en un encuentro con periodistas, anunció que abandona la carrera política. De 66 años, el axárbitro de Primera División y exconcejal de Cartagena, ha tomado esta decisión que le trasladó hace unos días por carta al presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, y que ha hecho pública a 16 días de las elecciones municipales y autonómicas.

«Ha sido un honor», dijo Alonso, refiriéndose a su estancia al frente del deporte regional, al tiempo que añadió que seguirá «con la misma ilusión» hasta el inminente término de la legislatura. Esta entrega ha sido total en los cuatro años que ha estado en su puesto, aunque aclaró que «no estoy cansado, pero le prometí a mi familia que tomaría esta decisión y tengo que cumplir tras un periodo frenético, en el que he recorrido 140.000 kilómetros».

Gómez López, después de cuatro años como máximo responsable político del deporte a nivel autonómico, se marcha reclamando un incremento de la aportación económica para el fomento del deporte. Recordó que Murcia está «en último lugar» en dotación presupuestaria en esta parcela en España, al tiempo que dijo que «se debe apostar más por el deporte de base». Admitió asimismo que hubo «momentos y situaciones» que le parecieron «injustas y no fue por problemas con los clubes o los deportistas».

Por otro lado, la consejera Adela Martínez-Cachá, agradeció el trabajo realizado por Alonso Gómez desde que llegó al Gobierno regional en 2015. «Desde el principio ha sabido conectar con los presidentes de las federaciones, padres y jóvenes deportistas. También le ha dado un gran impulso a iniciativas como, por ejemplo, al programa de 'Actividad Física y Deporte en Edad Escolar'. Quiero agradecer su entrega y dedicación. Tiene todo mi respeto y agradecimiento personal».

Temas

Murcia