Garranzo parte hacia el Lhotse

Carlos Garranzo, ayer en el campo base 2 del Lhotse y el Everest, a casi 6.500 metos de altura. / carlosgarranzobp.blogspot.com
Carlos Garranzo, ayer en el campo base 2 del Lhotse y el Everest, a casi 6.500 metos de altura. / carlosgarranzobp.blogspot.com

El alpinista Carlos Garranzo, madrileño de 58 años que lleva 32 afincado en Cartagena, inicia hoy el ataque a la cumbre del Lhotse, la cuarta montaña más alta del mundo con 8.516 metros, solo superada por el Everest, el K2 y el Kangchenjunga. Tras intentarlo -sin suerte- el año pasado en el K2 y el Broad Peak, Garranzo se ha preparado a conciencia durante el invierno para este reto. Tras 14 días de aclimatación previa en Chile y 35 días desde que salió de Cartagena en dirección a Nepal, esta próxima madrugada, a las 05:00 hora local, este bombero que reside en Cartagena desde 1987 iniciará el ascenso para intentar hacer cumbre en el Lhotse sin oxígeno los próximos días.

El plan es aprovechar una ventana de buen tiempo y hacer cumbre a primera hora de la mañana de este jueves día 16 de mayo. Garranzo subirá junto al alpinista mexicano Jorge Salazar, mientras que Sergi Mingote, líder de la expedición, intenrará pisar también la cumbre del Everest, muy cercana a la del Lhotse, una vez conquistada ésta. Ambos picos, de hecho, están conectados a través del Collado Sur. El campo 4 está a 7.900 metros de altura y la idea de Garranzo es llegar allí a última hora de la tarde del miércoles.

Baloncesto

La AD Infante da el salto a la Liga EBA

La Asociación Deportiva Infante de Murcia ha logrado el ascenso a la Liga EBA y en la campaña 2019-2020 competirá en la cuarta categoría del baloncesto español junto a otros representantes de la Región, como el filial del UCAM y el UPCT Cartagena, mientras que el Jairis Alcantarilla está pendiente de lo que ocurra en la fase de ascenso a LEB Plata.

La AD Infante dio el salto de categoría después de vencer de forma agónica en la final de la Primera División Nacional en el ámbito autonómico al Innova Begastri de Cehegín (67-68). Fue el desenlace de la Final a Cuatro celebrada en Santomera y en cuyas semifinales el equipo campeón se impuso al FB Amusal CB Santo Ángel por 52-58. Por su parte, el Begastri ganó al conjunto anfitrión, el AR Abogados CB Santomera, por 69-78.

Tenis

De la Calle se impone en las 12 Horas de Las Torres

Un año más -y van 20-, la Asociación de Tenis Las Torres organizó las 12 Horas de Las Torres de Cotillas, un campeonato celebrado el fin de semana en las pistas del polideportivo municipal. Dividido en varias categorías, en la absoluta se impuso Pablo de la Calle, con Román Martí como segundo clasificado.

El mejor en categoría rubí el mejor fue Joaquín Moreno, con Francisco Ginés iniesta subcampeón. Ginés Pernías y Ángel Abellán fueron los mejores en categoría zafiro y José Antonio Zapata y Óscar García en esmeralda. Por último, en categoría zirconita, los dos mejores fueron Agustín Cánovas y José Carlos Samper, campeón y subcamepón, respectivamente.

Piragüismo

Podio murciano en la II Copa de España de canoa

Palistas murcianos subieron el podio en la prueba canoa oceánica (OC1) en la II Copa de España celebrada en Villajoyosa. José Juan Jiménez logró el título de campeón. A continuación, en una ajustada llegada, Isaac García logró la plata y Robert Chynoweth se colgó el bronce.

Tenis

Geerlings, subcampeona del Mutua Madrid sub-16

Ariana Geerlings, jugadora del Murcia Club de Tenis 1919, se proclamó este fin de semana subcampeona del Mutua Madrid Open sub-16. La joven tenista, de 13 años, cayó en la final del torneo disputada en la Caja Mágica ante Victoria Jimenez Kasintseva.Solo una semana después de ganar el título en el Trofeo Conde de Godó sub-14, Geerlings consiguió este subcampeonato en una cita de categoría cadete pese a que ella se encuentra aún en edad infantil. Para alcanzar la final, la jugadora del Murcia Club de Tenis 1919 venció a Alanna Di Franceso en semifinales y previamente a Andrea Burguete y a Claudia de las Heras. Ariana Geerlings es la actual campeona de España infantil y el año pasado se impuso en el Master del Circuito Rafa Nadal Tour.