Todos ganan en La Asomada
El CRUC Cartagena luchará por el ascenso a Honor B de rugby tras vencer al CURM Murcia en una deportiva y ajustada final del regional
Todos ganaron en el campo de La Asomada, sede el pasado sábado de la final por el título del campeonato autonómico de rugby. El Club de Rugby Universitario de Cartagena (CRUC) se proclamó campeón de la categoría sénior masculina tras imponerse en el partido definitivo al Club Universitario Rugby Murcia (CURM), por 29-14. Así, el conjunto cartagenero disputará la fase de ascenso a la División de Honor B, que es la segunda categoría nacional.
Este campeonato, organizado por la Federación de Rugby de la Región de Murcia (FERRMUR), es el que da el título autonómico a los cartageneros, que de esta manera tienen acceso a pelear por el ascenso con los campeones de otras comunidades. El CRUC ha ganado los cinco partidos de una fase regular con el XV Murcia, Las Torres de Cotillas Club Rugby y el Club de Rugby Lorca. Y en las semifinales superó al conjunto torreño por 24-13.
En la final ganaron los locales, pero el partido estuvo competido y ajustado. Además, el ambiente de camaradería y deportividad fue lo más destacado, con un tercer tiempo que unió aún más a los jugadores y técnicos de los dos principales equipos de rugby de la Región. Estos dos clubes, además, están inscritos en la liga valenciana de 3ª Territorial, donde los cartageneros son líderes, con 7 victorias, seguido del CURM, con 6 triunfos. Albacete, Elche, Alcoy-Caudete, Elda, Las Torres y Lorca completan esta categoría.
Mientras, el primer equipo del XV Murcia milita este año en la 1ª Territorial Valenciana, ocupando en estos momentos la quinta plaza, con 33 puntos. El líder es el Moncada, con 79. Le siguen el Inter RC, Albacete y Elche CRU. Los murcianos cayeron este sábado en Espinardo frente al Tatami RC valenciano (21-23).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.