El fútbol apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa

Acto de constitución del Comité de Responsabilidad Social Corporativa en el fútbol. / fef
Acto de constitución del Comité de Responsabilidad Social Corporativa en el fútbol. / fef

La Federación Española de Fútbol ha creado su Comité de Responsabilidad Social Corporativa, que fomentará las buenas prácticas y la sociedad inclusiva e integradora a través del deporte. Este órgano aglutina a directivos de la Federación, el exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, y expertos en RSC, Innovación Social y Derechos Humanos. Su presidente ejecutivo es José Miguel Monje, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, y el secretario coordinador Víctor Meseguer, director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM.

«La RSC no solo representa una aspiración de buena imagen, sino un estilo transparente de gestión de los recursos que garantice los resultados deportivos esperados, siguiendo el principio económico del beneficio mutuo, el principio jurídico de respeto a los derechos de los demás (individuales y colectivos) y el principio ético de preservación de los recursos naturales perecederos, patrimonio de las generaciones futuras», dijo José Miguel Monje, presidente Ejecutivo del Comité de RSC.

Ciclismo

La Vuelta a Murcia cuenta con Fraile y Pello Bilbao

El Ayuntamiento de San Javier y la organización de la 39ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia - Gran Premio Banco Sabadell firmaron ayer el acuerdo para acoger el final de la primera de las dos etapas, el 15 de febrero de 2019.

Francisco Guzmán, director general de la Vuelta anunció que en total se esperan seis equipos World Tour en el arranque de la competición. Omar Fraile, ganador de una etapa del Tour de Francia 2018, y Pello Bilbao acompañarán a Luis León Sánchez en el potente bloque del Astana. Guzmán también confirmó que el campeón de Europa, Matteo Trentin, comandará el bloque del Mitchelton Scott, otro de los equipos punteros del pelotón mundial.

Esta participación se une así a la presencia ya sabida de Alejandro Valverde, el propio Luis León, José Joaquín Rojas y Rubén Fernández.

Dakar

Nani Roma se venga

y Barreda aguanta

Lo que el Dakar te quita, el Dakar te lo acaba dando. Es lo que le ocurrió en la durísima segunda etapa de la edición de 2019, en la que Nani Roma se quedó a solo ocho segundos de la victoria, que fue a parar a Sebastien Loeb. El español y el francés dieron una lección de navegación en las difíciles dunas entre Pisco y San Juan de Marcona, zona donde el año pasado Roma tuvo el fuerte accidente que le costó el abandono y unos meses de baja con un collarín.

Abrir pista fue letal para los hombres que más fuertes habían empezado este Dakar. Carlos Sainz y, especialmente, Nasser Al Attiyah cedieron mucho tiempo y cayeron en la clasificación general a la sexta y octava plaza, respectivamente.

En motos la victoria fue para Matthias Walkner, campeón en 2018, que superó por la mínima a Ricky Brabec, que rozó la victoria hasta el final. Joan Barreda entró a 1.41 del austríaco, pero se mantiene al frente de la general en motos, gracias al colchón que consiguió en la etapa inaugural.

Fútbol sala

Constan Sánchez refuerza al Zambú Pinatar

El Zambú CFS Pinatar ha fichado al ilicitano Constan Sánchez, procedente del Racing de Novelda, equipo puntero de la Tercera alicantina, en el que estaba realizando una gran temporada. El jugador ocupa la posición de cierre, aunque también lo puede hacer como ala.