Fútbol sala femenino

Consuelo Campoy: «El Europeo que hemos ganado dará al fútbol sala femenino el empujón que necesita»

Consuelo, con el trofeo y la medalla de campeona de Europa. / GINÉS RUBIO
Consuelo, con el trofeo y la medalla de campeona de Europa. / GINÉS RUBIO

«Llevo cuatro años en Roldán y aunque vamos terceras en la Liga, aún no hemos arrojado la toalla», dice la jugadora del Jimbee

JUAN ANTONIO CALVO

Acaba de saborear las mieles del éxito al proclamarse campeona en el primer Europeo de selecciones femeninas de fútbol sala. Ha sido homenajeada en Madrid al regreso de Portugal, donde se jugó la fase final, y ha sido recibida como una heroína en Jimbee Roldán, su club desde hace cuatro temporadas, junto con sus compañeras de selección, la cartagenera Mayte Mateo y la muleña Noelia Montoro.

-Felicidades por la parte, que es mucha, que le toca. Han hecho ustedes algo histórico.

-Creo que hemos conseguido algo que se recordará siempre en el fútbol sala femenino. Este va a ser un punto de inflexión para este deporte, al que le faltaba un empujón para asentarse definitivamente y comenzar a crecer. Eso no quiere decir que hayamos llegado ya a la meta, sino que aún nos queda mucho camino por recorrer.

-¿Pensaban que podían ser campeonas?

-Eso siempre se sueña. Pero hasta ahora era solo eso, un sueño. Ahora ya, afortunadamente, es una realidad bien tangible. Hasta antes de comenzar esta fase final no teníamos otra cosa en la mente y para ello hemos estado trabajan duramente todo el tiempo de preparación. Además, en conseguir nuestro sueño hemos empleado todas nuestras fuerzas.

-Portugal, selección a la que ganaron en la final por 4-0, ¿fue el peor rival, el más fuerte?

-Ellas y la rusas. Los dos son grandes equipos y rivales muy a tener en cuenta, pero el nivel de nuestro equipo es altísimo y supo mantenerse alto y superarlas claramente.

Consuelo Campoy, pese a su juventud -en abril cumplirá 25 años- es toda una veterana del fútbol sala y pionera de este deporte. Nacida en Molina de Segura (8 de abril de 1994) comenzó a jugar de niña.

-¿Cómo fueron sus inicios?

-Primero lo hice con chicos en el Javalí-La Ñora hasta que fiché por el UCAM, donde estuve diez años antes de irme al Jimbee Roldán, donde ya llevo cuatro temporadas.

-¿En Roldán ha sido donde ha explotado hasta llegar a la internacionalidad?

-Para mí es un privilegio estar tanto en el Roldán como en la selección española. Son dos grandes grupos, nos llevamos muy bien y estamos capacitadas para conseguir, en uno y en otro, grandes cosas.

-¿A qué aspira esta temporada con el Jimbee?

-En el Jimbee Roldán estamos en el 'top' del fútbol sala femenino. El año pasado ganamos la Liga y esta temporada vamos terceras, bien es verdad que algo distanciados de los dos primeros, el Burela y el Navalcarnero, que nos aventajan en trece y diez puntos, respectivamente. Pero nosotros no hemos arrojado la toalla; todavía pensamos que podemos darlas alcance y revalidar el título.

-¿Está el fútbol sala femenino en su mejor momento?

-Si. Pero lo que hace falta es que dure este buen momento que estamos viviendo, tanto a nivel de clubes como, y es lo más importante ahora, de selección, cuya camiseta espero seguir vistiendo mucho tiempo para seguir cosechando éxitos como el que acabamos de vivir.