Borrar
Jon Rahm, durante la primera jornada. Frack Fife (Afp)
Remontada de Europa en una mala jornada de EE UU y Tiger Woods
Ryder Cup

Remontada de Europa en una mala jornada de EE UU y Tiger Woods

Durante la mañana, los norteamericanos se colocaron en cabeza 3-1, con derrota de la pareja formada por Rahm y Rose

COLPISA/AFP

Saint Quentin en Yvelines

Viernes, 28 de septiembre 2018, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Europa, que perdía por 3-1 en la jornada matutina del viernes en la Ryder Cup de golf, tras la modalidad de dobles 'fourball', con el único consuelo del punto logrado ante Tiger Woods, se recuperó ganando por la tarde los cuatro 'foursomes', para terminar con una ventaja de 5-3 el primero de los tres días.

Tras un mal inicio en los 'fourballs', partidos de dobles en que cada golfista juega con su bola y se van contando los hoyos ganados, Europa arrasó en los 'foursomes', también por parejas, pero donde se van alternando en la misma bola.

En esta primera jornada en Le Golf National de Saint Quentin en Yvelines, a poco más de 20 kilómetros de París, los héroes europeos fueron el inglés Tommy Fleetwood y el italiano Francesco Molinari, que ganaron sus dos partidos, logrando el único punto de su equipo en los 'fourball', tras derrotar a Tiger Woods, que estaba asociado a Patrick Reed, y en los 'foursomes', imponiéndose a Jordan Spieth y Justin Thomas. «Disfrutamos jugando juntos. Tommy jugó de forma asombrosa los dos partidos. Creo que combinamos muy bien. La tarde fue muy diferente a la mañana para nosotros, incluido el ambiente del público. Y lo necesitábamos», señaló Molinari, quinto jugador mundial y ganador del último British Open.

La suerte fue desigual para los dos golfistas españoles. Jon Rahm, en su debut en la Ryder Cup, perdió su partido en 'fourballs', emparejado con el inglés Justin Rose, número dos mundial, que cayeron ante Brooks Koepka y Tony Finau por un hoyo abajo. Sergio García, en cambio, en su novena participación en la Ryder Cup, donde busca su sexto título, se impuso con facilidad en 'foursome', asociado al sueco Alex Noren, a los Phil Mickelson y Bryson DeChambeau, con cinco hoyos arriba a falta de cuatro. Europa no había ganado los cuatro partidos de una misma sesión en la Ryder Cup desde 1999. Los norteamericanos se llegaron a poner con una ventaja de 3-0, para perder los cinco encuentros posteriores.

Resurrección

Fleetwood y Molinari ganaron el primer punto para Europa, el único de su equipo en la sesión de la mañana, tras darle la vuelta a su partido en los últimos hoyos, ganando tres consecutivos y tomando una ventaja insalvable de tres arriba en el 17. «Teníamos el control del partido, yendo dos arriba, pero no hicimos ningún birdie después. Hay que hacerlos en 'fourball'. Lo hicimos al principio. Creo que cuatro en los nueve primeros hoyos, pero no en los nueve últimos», se lamentó Tiger Woods. «No tengo que trabajar nada (de cara a los próximos días del torneo). Mi juego está bien», añadió el golfista de 42 años, ganador de 14 'majors'.

Dustin Johnson, número uno del ranking y ganador del US Open, junto a Rickie Fowler, segundo en el Masters de Augusta este año, dieron el primer punto a Estados Unidos, barriendo por cuatro hoyos arriba a falta de dos, al norirlandés Rory McIlroy, ganador de cuatro 'majors', y al danés Thorbjorn Olesen.

Después llegó la derrota de Rahm y Justin Rose, pese a ir por delante durante todo el partido y sólo cediendo el punto en el último hoyo. Jordan Spieth y Justin Thomas pondrían el 3-0 a favor de Estados Unidos al batir a los ingleses Paul Casey y Tyrrell Hatton por uno arriba.

Un 4-0 en contra habría sido un duro golpe y Molinari-Fleetwood dieron esperanzas a Europa ganando a Reed y Tiger. Por la tarde llegó la resurrección europea dominando los cuatro partidos casi desde el principio, lo que hizo que ninguno de ellos llegara a los 18 hoyos.

Johnson y Fowler, que habían ganado un punto por la mañana, cayeron ante Justin Rose, que se recuperó del revés en los 'fourballs', y el sueco Henrik Stenson, por tres hoyos arriba a falta de dos. Igual que Rose, McIlroy se tomó la revancha del primer partido ganando junto al inglés Ian Poulter a Bubba Watson y Webb Simpson por cuatro arriba a falta de dos.

Después llegaron los triunfos de García-Noren y Molinari-Fleetwod, que barrieron a Thomas y Spieth por cinco arriba a falta de cuatro. El sábado volverán a disputarse 'fourballs' por la mañana y 'foursomes' por la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios