España saca el billete para el Mundial de China

Los jugadores de España celebran su clasificación para el Mundial de China. / efe
Los jugadores de España celebran su clasificación para el Mundial de China. / efe

España no desaprovechó su segundo 'match ball', para vengarse en Tenerife de la derrota sufrida ante Ucrania en Kiev y sellar así su pasaporte para el Mundial de China 2019, donde estarán las estrellas de la NBA y la Euroliga, aunque en las polémicas 'ventanas FIBA' ha habido jugadores que han hecho méritos suficientes para estar en el gran campeonato, caso de Quino Colom, Jaime Fernández, Javi Beirán y Fran Vázquez. La selección de Sergio Scariolo debió sufrir para imponerse a Ucrania (72-68) y, al igual que el jueves perdió por cuatro puntos frente a Turquía en Ankara, en La Laguna superó por la misma diferencia a los ucranianos, a los que no les bastó con el gran partido del ala-pívot Vyacheslav Bobrov (21 puntos y ocho rebotes, para 25 de valoración). Liderada en esta ocasión por Jaime Fernández, España demostró más carácter y fe, pese a que se le complicó demasiado el duelo en los últimos segundos.

Tenis de mesa

Doble victoria en Madrid del CTM Murcia Deicomur

En su doble desplazamiento a Madrid, el Murcia Deicomur ha cosechado sendos triunfos ante el Leganés y el Tenis Mesa Rivas. En ambos encuentros se ha impuesto por el mismo resultado, 4-2. Ante el Leganés los puntos los consiguieron Cecilio Correa sobre Emilio García (3-1), Marc Gutiérrez también sobre Emilio García (3-0) y Miguel Molina, que se impuso a José María Alcántara (3-0) y Libre Sancho (3-0). Contra el Rivas, el desarrollo del partido fue muy parecido, ya que de nuevo Miguel Molina consiguió los dos puntos ante Jorge Cardona (3-1) y Miguel Chamorro (3-1), mientras que Marc Gutiérrez se impuso a Alberto Luño (3-0). Cecilio Correa cerró el partido ante Jorge Cardona (3-0).

Con estas dos victorias, el equipo murciano se coloca en cuarto lugar al término de la primera vuelta y no regresará a la competición hasta el próximo 13 de enero, cuando se medirá al Cartagena TM en lo que se espera que sea un auténtico partidazo, como ocurrió en la primera vuelta, en un partido que se resolvió por un apretado 4-3 a favor del equipo cartagenero.

Fútbol sala

Giustozzi y la importancia de ganar «compitiendo»

El entrenador de ElPozo Murcia, Diego Giustozzi, ha dicho que «cuando las cosas no se dan como uno quiere, con fluidez, hay que ganar compitiendo», dijo en referencia al partido que venció ElPozo al Jimbee por un apretado 2-1. «Serán muchos más los partidos que ganemos así que los que nos llevemos por goleada».

Tenis

El Limonar de Santomera sube a Segunda División

El club de tenis El Limonar, de Santomera, ha conseguido el título de campeón de España de Tercera División masculina y ha obtenido así el ascenso a Segunda para la próxima campaña.

Ganó al Turó por 4-1, al Girona por 4-3 y en la final al Pamplona, que también asciende, por 4-3. La final se decidió en el punto de dobles ganado por Enrico Burzi y Felipe Stepanov ante Iñaki Zúñiga y Antonio Prat por 6-4 y 6-3.

Esta buena noticia se suma a la protagonizada este año por otro club murciano, concretamente, el Murcia 1919, que hizo historia hace unas semanas al ganar el título de Primera División masculina por primera vez en la historia del tenis regional.

Jumilla

Brito vuelve a Portugal por motivos personales

El Jumilla, equipo del grupo IV de Segunda División B de fútbol, ha anunciado la salida de la plantilla del centrocampista portugués Afonso Brito, que llegó a la entidad el pasado verano procedente de su país, al que regresa por motivos personales, según el club. Este joven mediocentro de 19 años -nació en mayo de 1999 en Vilanova de Gaia-, llegaba cedido por el Sporting de Braga, al que vuelve.

Ciclismo

El Maratón de San Javier reúne a 80 corredores

Un total de 80 ciclistas participaron en el tradicional Maratón Ciclista que organiza el Ayuntamiento de San Javier con motivo de sus Fiestas Patronales San Francisco Javier 2018. El circuito fue más corto que años anteriores y transcurrió por las calles de San Javier, Santiago de la Ribera, El Mirador, Pozo Aledo y Roda, permitiendo a los ciclistas almorzar las clásicas migas a las 12.00 horas.

Además, el club Mar Menor realizó el sorteo de una infinidad de regalos, entre los que destacan dos bicicletas entre los participantes de esta prueba gratuita que es de carácter familiar.

Fútbol sala

Meritorio empate del Zambú ante el Movistar B

Si algo caracteriza al Zambú Pinatar es su espíritu y su capacidad de lucha. Y este fin de semana lo ha vuelto a demostrar. El equipo de San Pedro del Pinatar no se da nunca por vencido ni deja de intentarlo, aunque se le ponga todo en contra. El conjunto pinatarense sacó un punto frente a un complicado Movistar Inter B, que, a falta de 15 segundos para el final del partido, iba por delante en el marcador, pero Castilla aprovechó un lío dentro del área para batir al portero madrileño y conseguir el empate a 3 definitivo.

 

Fotos

Vídeos