España ya está en Polonia, con Úrsula Ruiz en sus filas

Úrsula Ruiz. / m. bueso
Úrsula Ruiz. / m. bueso

El Mundial de atletismo se celebra a finales de septiembre, pero empieza a apuntalarse en agosto. España encara la recta final de esta temporada atípica por extensa con un puñado importante de mínimas por conseguir y sin definir sus opciones reales de medallas y finalistas en Doha. Para ello, y para mantener la categoría entre la élite continental, ha viajado a Bydgoszcz (Polonia) una delegación de 53 atletas (49 y cuatro reservas), prácticamente el equipo de gala, que disputa este fin de semana el Europeo de selecciones. El objetivo de España en esta competición por equipos donde participa un solo atleta de cada país por prueba es mantener la quinta plaza del escalafón europeo que consiguió en Lille en 2017. Para evitar el descenso a la primera división, España necesita clasificarse entre los siete mejores del Campeonato de Europa de selecciones. El octavo puesto y los siguientes, hasta el duodécimo, abocan al descenso. Ortega, subcampeón olímpico de 110m vallas, y Peleteiro, campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, encabezan el equipo español, en el que también está la eterna Úrsula Ruiz, lanzadora de peso lorquina, que ha sido ya en nueve ocasiones campeona de España.

Baloncesto femenino

Vicky Robles también seguirá en el Jairis

El CB Jairis y la jugadora Vicky Robles continuarán de la mano una temporada más. De este modo, se sigue manteniendo el bloque de jugadoras que regresaron la pasada temporada a Liga Femenina 2. Vicky Robles disfrutó de su primera experiencia en categoría profesional en Guadalajara, pasó por el GDKO vasco y fichó con el UCAM Jairis. Desde entonces, Vicky ha pertenecido al club. En la pasada temporada promedió 10,2 puntos y 2,5 rebotes por partido. Vicky Robles se une a las jugadoras ya confirmadas Laura Fernández, Ester Aracil, Rut Marín, Carla Díaz y Mica Barriga.

Ciclismo

Enric Mas llega al Movistar de Valverde

El mallorquín Enric Mas, uno de los ciclistas con más proyección del pelotón, ha firmado por tres temporadas con el Movistar. Enric Mas, de 24 años, llega del equipo belga Deceuninck. Su fichaje ayudará a cubrir el vacío dejado por Mikel Landa, que ha anunciado que se va, en la escuadra del murciano Alejandro Valverde.

Atletismo

Jornet y Barrancos, segundos en Soria

Los murcianos Sergio Jornet y Antonio Barrancos han sido segundos en las pruebas de decatlón y 400 metros vallas del Meeting Memorial Diego Barranco, que se ha disputado en la pista Los Pajaritos de Soria con la presencia de buena parte de los mejores atletas del país.

Running Challenge

Abiertas las inscripciones de la prueba de Moratalla

Como ya es costumbre, octubre pondrá el broche a la Running Challenge. El circuito de carreras populares de la Región repetirá su parada en Moratalla el domingo 13, en el marco de la IX Carrera Popular Urbana, VIII Carrera de la Mujer y VI Caminata en Ruta Urbana de Moratalla La Villa GP Marín Giménez. Ya está abierto el plazo de inscripción para la cita, organizada por el CD Filippedes Moratalla en colaboración con la federación regional, a través de Alcanza Tu Meta.

Ciclismo

Triunfo de Ballesteros en el GP Villa de Fortuna

Arrancó la temporada con triunfo en la Vuelta al Guadalentín, primera prueba por etapas del calendario amateur nacional. Desde entonces, Miguel Ángel Ballesteros (Alcantarilla, 1996) ha sido uno de los corredores más regulares del pelotón nacional, con más de una veintena de puestos entre los diez primeros. Una regularidad coronada por el ciclista del Valverde Team-Terra Fecundis, que se proclamó campeón en el V Gran Premio Villa de Fortuna, disputado este jueves en la localidad murciana.