Europeos de Atletismo

Un molinense, plata en la prueba de maratón por equipos

El maratoniano nacido en Molina de Segura, Camilo Raúl Santiago (2º izda.), actual subcampeón de España de media maratón, luce la medalla de plata en el podio de Berlín./EFE
El maratoniano nacido en Molina de Segura, Camilo Raúl Santiago (2º izda.), actual subcampeón de España de media maratón, luce la medalla de plata en el podio de Berlín. / EFE

Javi Guerra, Jesús España y el murciano Camilo Raúl Santiago, se proclaman subcampeones de Europa en Berlín, en una jornada en la que el equipo femenino se hizo con el bronce

EFEBerlín

España sumó dos nuevas medallas en el Europeo de atletismo, una de ellas, la de plata en el maratón por equipos masculino, contó con la participación del corredor nacido en Molina de Segura Camilo Raúl Santiago.

La otra medalla para España en la jornada de este domingo que cierra el campeonato, la obtubo el equipo femenino, que logró hacerse con el bronce.

El oro en la categoría femenina se lo llevó Bielorrusia, liderada por Volha Mazuronak, que consiguió el título en la carrera individual con un tiempo de 2h 26 minutos y 22 segundos.

Por equipos Bielorrusia sumó un tiempo conjunto de 7h21:54 (sus tres primeras atletas), Italia fue plata (7h32:46) y España bronce (7:44.06).

Trihas Gebre lideró el equipo español, novena con 2h32:13, seguida de Azucena Díaz, 13ª con 2h34:00, y de Elena Loyo, 23ª con 2h37:54.

En categoría masculina los tres atletas españoles finalizaron con un tiempo de 6h42:43, por detrás de Italia (6h40:48), que se proclamó campeona. Austria completó el podio.

Javi Guerra fue el mejor español, logrando el cuarto puesto (2h12:22), a los pies del podio, mientras que el veterano Jesús España fue sexto (2h12:58) y el maratoniano, nacido en Molina de Segura, Camilo Raúl Santiago, finalizó 13º (2h17:24).

La victoria individual fue para el belga Koen Naert, que dominó la prueba con un tiempo de 2h, 09 min y 51 seg, récord del campeonato.

Naert, que se escapó pasado el kilómetro 30 para aumentar progresivamente su diferencia con los otros candidatos al triunfo, terminó con una amplia ventaja sobre el suizo Tadesse Abraham (2h 11:34.) y el italiano Yassine Rachik (2h 12:09.).

 

Fotos

Vídeos