Díaz Pozo nunca falla

El vencedor Cisco Díaz Pozo enfila los últimos metros de la prueba, ayer./Antonio Gil / AGM
El vencedor Cisco Díaz Pozo enfila los últimos metros de la prueba, ayer. / Antonio Gil / AGM

El unionense le mete ocho minutos a Manuel López y gana la Cartagena Trail por quinta vez; Isabel Martínez, primera mujer

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El corredor unionense Cisco Díaz Pozo cumplió con el guión previsto y logró ayer su quinta victoria en la Cartagena Trail, una de las carreras por montaña más prestigiosas de todas las que se celebran en el sureste español. Díaz Pozo, que recorrió en 4 horas, 27 minutos y 20 segundos los 43 kilómetros de sinuoso recorrido y también revalidó su título de campeón regional, le metió ocho minutos en meta a su compañero del CEX Cartagena Manuel López, quien fue segundo. En tercer lugar llegó otro clásico del trail regional, Ángel Mayor.

También hicieron los 43 kilómetros -con 2.400 metros de desnivel positivo- en menos de cinco horas otros cinco corredores. Fueron, por este orden de llegada a la meta situada junto al Palacio de Deportes, Andrés García, José Alberto González, Raúl Sánchez, Carlos Olmos y Javier Martínez.

El 'Top 20' de una maratón por montaña que salió desde La Azohía y recorrió el bello marco natural de la Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán lo completaron Óscar de Francisco, Enrique Cámara, Marcos Martínez, Manuel Gázquez, Francisco Rodríguez, José Antonio Agüera, Yago Breijo, David Martínez, José Asensio, Diego Ángel Rizo, José Antonio Martínez y Rafael Areal.

En la categoría femenina, la vencedora fue Isabel Martínez, del club Roller Masters de La Unión y que hizo un tiempo de 5 horas, 48 minutos y 31 segundos. Le siguieron Esther Sánchez, Lidia Morales, Inma Tonda, Raquel Tudela, Amelia Cespedosa, Elena Martínez y Mamen Ibarra.

En la prueba promo, de 18 kilómetros, los ganadores fueron Francisco Yedra y Raquel Miñarro. Y en la disciplina de marcha nórdica, los primeros clasificados fueron Cayetano Ureña y María del Carmen Abril.

 

Fotos

Vídeos