BOXEO

Derrota con incertidumbre

Un momento de los combates en el ZigZag. / Alfonso Durán / AGM
Un momento de los combates en el ZigZag. / Alfonso Durán / AGM

Murcia cae contra Cataluña en el centro ZigZag, pero reclama dos puntos que le darían el empate

JUAN A. CALVO Murcia

El centro de ocio ZigZag se vistió de fiesta la noche del viernes para ser el escenario de una velada de boxeo correspondiente a la Liga Nacional de este deporte entre púgiles de Murcia y Cataluña. Una jornada que se saldó con victoria catalana por 2-4, aunque la Federación Murciana reclama la concesión de dos puntos más, con lo que el resultado sería 4-4. Pero eso no se conocerá hasta este lunes, cuando se revisen las actas de los árbitros y quede claro a quién otorgaron los dos puntos de los combates no celebrados por la incomparecencia de los púgiles catalanes.

Los dos combates que ganaron los murcianos fueron a cargo de Gabriel Escobar (actual campeón de Europa) en 56kg y Georgii Bondarenko en 60. Las terrazas del centro de la plaza del ZigZag estuvieron completamente llenas y se calcula que unas 1.200 personas estuvieron presenciando los combates mientras cenaban o tomaban algo en las mesas de las mismas. Eso, sin contar los varios cientos de personas que siguieron atentamente la velada de pie.

Ahora a los murcianos les quedan dos jornadas antes de pasar, si se clasifican finalmente, a las semifinales. La primera de ellas les enfrentará a Guardamar (Alicante) en Alcantarilla, el 15 de junio, y la última será el 5 de julio en el ZigZag, velada en la que se disputará también el Campeonato de España de boxeo profesional femenino. En el mismo estará como aspirante Mari Carmen Romero, púgil natural de Puerto Lumbreras y la mejor boxeadora de la Región, que peleará contra una boxeadora catalana. En esta última jornada de la Liga los adversarios serán competidores de Madrid. Si los murcianos ganan estas dos últimas jornadas se habrán clasificado para las semifinales del torneo. Pero, de momento, los murcianos están a la espera de a ver qué pasa con los dos puntos que reclaman correspondientes a los púgiles catalanes que no se presentaron el viernes a sus combates.