El deporte regional envía un mensaje de responsabilidad y se queda en casa
La Federación de Atletismo cierra temporalmente su oficina, aunque seguirá trabajando 'online'
Desde que la mayoría de los clubes deportivos de la Región decidieran entre el viernes y ayer suspender los entrenamientos, muchos de los jugadores se han confinado en sus casas para predicar con el ejemplo y solidarizarse con la campaña de concienciación ante la pandemia de coronavirus en España, que ha lanzado la Federación Española de Fútbol, en la que su presidente Luis Rubiales y los seleccionadores masculino y femenino, Luis Enrique y Jorge Vilda piden a la ciudadanía que se quede en casa.
«El objetivo es llamar a la población a que se quede en casa, ayudando por tanto a parar la propagación del coronavirus», indicó la Federación en un comunicado. La institución, que el viernes suspendió todas las competiciones de ámbito estatal y recomendó a las federaciones territoriales que hiciesen lo mismo, prosigue su campaña de concienciación con un vídeo en el que entrenadores, directores deportivos y árbitros piden a la ciudadanía que antepongan la salud y se quede en casa.
El UCAM, equipo del grupo IV de Segunda B, fue el club que más claro dejó ayer que sus futbolistas siguen a rajatabla la recomendación de la Española y publicó fotos de varios jugadores que se han sumado al hashtag #QuédateEnCasa, mostrando sus quehaceres diarios en sus domicilios.
Asimismo, la Federación Murciana de Atletismo anunció ayer que cierra temporalmente su oficina, «aunque se seguirá trabajando 'online'», en las direcciones de correo electrónico administracion@famu.es, presidente@famu.es y carreras@famu.es. El atletismo regional adopta una decisión que también llevaron a cabo el viernes el Murcia Club de Tenis 1919 y Pinatar Arena.
La liga italiana, por último, registra ya nueve futbolistas contagiados, mientras el Alavés comunicó ayer los casos de dos integrantes de su «estructura técnico-deportiva».