Borrar
Distintos momentos de la última jornada de los campeonatos en el Palacio de los Deportes.

Ver fotos

Distintos momentos de la última jornada de los campeonatos en el Palacio de los Deportes. ALFONSO DURÁN / AGM

El Cronos también brilla en el cierre en el Palacio

El club de Puente Tocinos se lleva el bronce en infantil en la Copa de España de conjuntos

EFE

MURCIA

Lunes, 12 de noviembre 2018, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Batistana de Tenerife, el Escuela Zaragoza, el Palas de Albacete, el Beti-Aurrerá vasco y el Consell balear ganaron ayer en la última fase de la Copa de España de conjuntos de gimnasia rítmica en Murcia, donde se cerraron los campeonatos de gimnasia en los que han participado más de 3.000 deportistas desde el pasado jueves y que han incluido también el Nacional de conjuntos base y la Copa base individual.

Ayer, en la última jornada, brilló, un día más, el club Cronos de Puente Tocinos, que se aupó al tercer cajón del podio en la categoría infantil de la Copa de conjuntos. El equipo está integrado por Desiré Alacid, Aitana Molina, Claudia Moreno, Paula Sáez, Victoria Duchenko y Maitena Duarte, entrenadas por Mayte Muñoz Lorente.

En la categoría alevín ganó el Zaragoza en dura competencia con el Dos Hermanas andaluz y el Mabel valenciano. En infantil, además del bronce del Cronos, el Palas fue el vencedor y las vascas del Tolosa ocuparon la segunda plaza.

En júnior, el Beti-Aurrerá logró la medalla de oro; y en sénior, el triunfo se lo llevó el Consell por delante del Dos Hermanas y el Zaragoza. En la primera categoría, la máxima, venció el Batistana, con el Ribarroja y el Mabel, ambos de Valencia, en segundo y tercer lugar. La Comunidad Valenciana se proclamó campeona por autonomías, con plata para Aragón y el bronce para el País Vasco.

El Cronos de Puente Tocinos no solo brilló ayer, también lo hizo en el Campeonato de España de conjuntos, en categoría juvenil, quedando campeón. Además, en la Copa de España por conjuntos, el Santomera se proclamó vencedor alevín por delante de La Victoria-Valladolid y el Odisea, de Tenerife. En infantiles ganó el San Fernando, con plata para el Donosti y bronce para el Cronos de Puente Tocinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios