Cristina Gómez no se cansa de ganar

Cristina Gómez, en el centro, campeona de España de squash. / r. m.
Cristina Gómez, en el centro, campeona de España de squash. / r. m.

Cristina Gómez Jiménez, jugadora de squash de San Pedro del Pinatar, ha vuelto a proclamarse campeona de España. Lo ha hecho por tercer año consecutivo, esta vez imponiéndose en la final del Nacional absoluto celebrado en Cuenca a Marta Domínguez. La pinatarense venció con autoridad en tres sets con parciales de 11-5, 11-5 y 11-8 en apenas 21 minutos. Gómez, de 20 años y que actualmente milita en el club Rackets Madrid, logró el pase al partido que decidía el título ganando en semifinales a Noa Romero igualmente en tres sets (11-8, 11-5 y 11-4). La competición, que estuvo organizada por el Cuenca Squash Club, reunió a 16 jugadoras en busca de un trofeo que volvió a viajar a la Región.

Rugby

El XV Murcia y el Cartagena mandan

Jornada reducida de rugby la del pasado fin de semana en el que solo hubo partidos en dos competiciones. En el 'Top 5', el XV Rugby Murcia y Club Universitario de rugby de Cartagena siguen en las primeras posiciones. El estadio Monte Romero fue testigo del derbi en el que se enfrentaron el CURM contra el XV. Tras una primera parte muy igualada tanto en juego como en tanteo, que fue dominada por ambos equipos a partes iguales, en el segundo tiempo el XV, con mayor fondo de armario, se fue poco a poco imponiendo y supo aprovechar los errores de la defensa rival hasta llegar al definitivo 15-38.

En Cartagena se jugó el otro partido de esta liga en el que el CRUC tampoco defraudó a sus simpatizantes y sigue sumando puntos, tras el traspié de la jornada pasada contra el líder. El Cartagena y el Squalos se enfrentaron en un partido en el que el equipo local no dio margen al de San Javier y, con su juego ordenado y contundente, ganó la contienda por 43 puntos a 12.

Hípica

Isabel Hernández, del Aros, triunfa en Sevilla

Isabel Hernández, amazona murciana y directora del club molinense Aros, ha conseguido el primer premio en el concurso internacional de salto de obstáculos Winter Tour en Sevilla. El campeonato de dos estrellas de la Federación Ecuestre Internacional que abre la temporada hípica ha dado a España su primer triunfo gracias a la murciana, que a lomos de 'Billy Reel' se impuso en la prueba de 1,30 metros con el mejor tiempo de los cuatro participantes que no derribaron ningún obstáculo en su recorrido. Completaron las primeras plazas jinetes de Italia, Eslovenia, Francia y Noruega. El entrenador del Aros Andrew Seather fue primero en la prueba de 1,40 metros y el director deportivo, Juan Carlos Cuenca, lideró la de 'shot'.