Atletismo

Unos 500 corredores participarán en la Trail Majal Blanco Xtreme este domingo

Presentación de la prueba, este miércoles./Ayto. de Murcia
Presentación de la prueba, este miércoles. / Ayto. de Murcia

La prueba tendrá fijada su salida en el Camino del Palmeral de Sangonera La Verde

EPMurcia

Este miércoles se ha presentado la IV Trail Majal Blanco Xtreme, que tendrá lugar el próximo domingo, de la mano del Concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, junto a la presidenta del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, Lydia Sánchez, y Joaquín Soriano, presidente de la Comisión de Trail de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

«De esta forma, vuelve una de las citas más esperadas del calendario Trail regional. Es una muy buena ocasión para todos los deportistas que quieran participar, apostamos por los hábitos saludables, por el esfuerzo y la superación personal, en nuestro municipio contamos con grandes atletas y tenemos que ofrecerles alternativas y pruebas para que puedan disfrutar y competir» ha destacado Felipe Coello.

La prueba tendrá fijada su salida en el Camino del Palmeral de Sangonera La Verde, concretamente la explanada de la Ermita de la Cruz, a las 9.00 horas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Contará con dos distancias en liza, de aproximadamente 14 y 30 km, siendo la distancia larga la 7ª prueba puntuable en el circuito Trail Tour FAMU 2018/19 sobre un circuito de terreno mixto con predominio de pista y sendas. Participarán alrededor de 500 deportistas, 350 en los 14 km y 250 en los 30 km. Al ser un entorno natural protegido y de acuerdo a las directrices del Parque Regional de El Valle-Carrascoy no se pueden aumentar las inscripciones.

Además de los objetivos deportivos, esta prueba también conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. La organización colabora en el proyecto de restauración y conservación de senderos y reforestación de acuerdo a las normas del Parque Regional.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la cita, organizada por el Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla, a través de Alcanza Tu Meta (http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=386871) hasta este jueves a las 20.00 horas para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el máximo de inscritos, no realizándose inscripciones fuera de plazo ni el día de la competición.

El coste de las mismas es de 15 euros para la carrera de 14km. (12 euros para atletas con licencia FAMU, ASSRM, ATRM), siendo de 20 euros para la prueba de 30km (15 euros atletas con las mencionadas licencias).

Si se completa el cupo máximo de inscritos, se establece una lista de espera por riguroso orden de petición dirigiéndose al email s.atletica_alcantarilla@hotmail.com e incluyendo los datos del interesado (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, licencia federativa -en caso de contar con ella- y club).

Los dorsales podrán recogerse en la tienda Intersport del Centro Comercial E. Leclerc (Polígono Industrial Oeste), durante la tarde del viernes 25 y sábado 26 de enero, de 17:00 a 21:00 horas, así como el domingo en la zona de salida desde las 7:30 horas. Es necesario mostrar el DNI o un documento acreditativo de identidad para su recogida.

Habrá trofeos para los tres primeros de la general, tanto en el apartado masculino como femenino, así como los tres primeros clasificados en cada una de las categorías establecidas. Además, todos los participantes podrán disfrutar de una completa bolsa del corredor.

 

Fotos

Vídeos