La colombicultura se luce en Mazarrón

Los ganadores con sus trofeos. / a.c.
Los ganadores con sus trofeos. / a.c.

ANDRÉS CREMADES Murcia

De nuevo la Exposición de Palomos de Raza de Mazarrón cumplió y lo hizo con nota. Alberto López, presidente de la Sociedad de Colombicultura Playas de Mazarrón, diseñó una competición diferente, sabiendo que los socios de la zona costera son más del gusto de los palomos de las razas buchón granadino, buchón jienense, buchón gaditano y laudino sevillano. Así, abrió un abanico para que esas razas, además de las cinco autóctonas de Murcia -cuco lorquino, laudino murciano, porcelano, morrillero y quebrado murciano- pudiesen competir en igualdad de condiciones.

Además, se ha conseguido que, gracias a la segunda promoción de jueces de la Federación, los encargados de enjuiciar los campeonatos sean ya de la Región. De esta manera, desde el inicio de la semana se ha venido calibrando a los casi trescientos ejemplares que estuvieron compitiendo en la exposición. El triunfador absoluto del concurso fue un palomo de la raza laudino sevillano del mazarronero Antonio Maestra, criador con más de treinta años de experiencia, que lleva con esta raza mucho tiempo y lograba el triunfo en casa.

La exposición permaneció dos días abierta al público, tras las jornadas de enjuiciamiento en las que nadie podía entrar, y tuvo la visita de 2.825 aficionados, curiosos y gente que quiso acercarse y ver estos palomos, que son los grandes desconocidos, pero que tienen muchos aficionados detrás de ellos. El Ayuntamiento local estuvo representado por el concejal de Deportes Patricio Sánchez, que se comprometió a que Mazarrón organice el Regional de 2020.

 

Fotos

Vídeos