El colegio Infante se llamará Alejandro Valverde en homenaje al ciclista murciano

Colegio Infante Juan Manuel, en Murcia./Colegio Infante Juan Manuel
Colegio Infante Juan Manuel, en Murcia. / Colegio Infante Juan Manuel

El cambio de denominación del centro de Infantil y Primaria se hizo este domingo efectivo con su publicación en el Boletín Oficial de la Región

Fuensanta Carreres
FUENSANTA CARRERESMurcia

El ciclista Alejandro Valverde, campeón del mundo, dará nombre al colegio Infante Juan Manuel de Murcia. El centro educativo, que acordó el cambio de denominación el pasado octubre en una sesión extraordinaria del Consejo Escolar, quiere así rendir homenaje al deportista de Las Lumbreras. La propuesta fue informada favorablemente por la Junta de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Murcia el pasado noviembre. El cambio de denominación del centro de Infantil y Primaria se hizo este domingo efectivo con su publicación en el Boletín Oficial de la Región.

En su escrito de petición al Ayuntamiento, el colegio argumentó que que el centro «aúna su afición y pasión por el ciclismo, con su murcianismo, y por ello» el Claustro de Profesores y el Consejo Escolar acordaron solicitar el cambio de nombre. «Siempre se ha caracterizado el pueblo de Murcia, por reconocer a sus hijos ilustres; es por ello que, dentro del mundo del deporte, tenemos una deuda con el que creemos, mejor deportista que ha dado esta tierra», reclamaban.

La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, anunció el cambio de nombre del centro después de recibir a la campeona del mundo de muay thai, Mari Carmen Romero. «Desde este lunes, el colegio Infante Don Juan Manuel pasa a llamarse Alejandro Valverde. Es un bonito homenaje y un regalo a un campeón, que ya puede presumir de colegio», afirmó la consejera.