El Cobras busca dar el salto con su equipo más internacional
El club murciano se prepara para arrancar la liga en enero con un nuevo cuerpo técnico y una renovada plantilla, con el objetivo de «pelear por el título», dice su presidente
El Murcia Cobras quiere tener más protagonismo la próxima temporada. Tras un año complicado por la pandemia, el club que preside Manuel Sánchez por segunda temporada busca subir el nivel y volver a competir por el título de la ansiada Serie A. Para conseguirlo, ha apostado por reforzar el cuerpo técnico, dando relevo a un Alejandro Sotomayor que pasa a la dirección deportiva tras muchas temporadas como 'coach', con la llegada del entrenador norteamericano Tim Bishop, un técnico de prestigio que intentará llevar el fútbol americano de Murcia a lo más alto.
Bishop afronta su primera experiencia en la Serie A, tras dirigir a los Marburg Mercenaries la pasada temporada en la GFL1 (Primera alemana), una división superior a la española, en la que se quedó a las puertas de clasificar a su equipo para el 'playoff'. El nuevo máximo responsable técnico del Cobras también cuenta con un amplio bagaje en la Liga polaca, referente en el panorama europeo, donde dirigió a los Silesia Rebels (2020) y a los Towers Opole (2019). «Tiene una veteranía que será de gran valía para las nuevas generaciones del equipo murciano», dice Manuel Sánchez, quien añade que el parón provocado por la pandemia les ha permitido tener más tiempo para organizar el equipo, que arrancará la nueva temporada a mediados de enero.
Nuevas incorporaciones
En Murcia, Bishop trabajará al lado de Casper Hvid Rasmussen, quien también se incorpora al Cobras desde el Opole Towers de la Primera de Polonia. El danés, con amplia experiencia en el norte de Europa (ha sido entrenador ofensivo en Alemania y Polonia y 'coach' principal en Dinamarca), potenciará la dirección del equipo fuera del terreno de juego.

También se incorpora al cuerpo técnico Jaydin Moses, un técnico muy joven y con gran potencial, que se ha formado en Estados Unidos, en los Corona del Mar Sea Kings de la sección sur. Aportará juventud y experiencia.
En el campo, el murciano Alberto del Cerro, uno de los destacados, va a estar bien acompañado la próxima temporada. El cartagenero Rafael Ariza es uno de los nuevos fichajes. El línea ofensivo regresa a España para apuntalar la ofensiva de Murcia Cobras. Tras su paso por Reus Imperials y después de jugar dos años en Alemania con los Ravensburg Razorbacks, donde ha conseguido el ascenso, «viene a Murcia para reforzar al equipo en busca del objetivo de competir por el título de la Serie A o, como mínimo, llegar a las semifinales», comenta Manuel Sánchez, quien añade que Ariza ya pasó por las categorías inferiores del Cobras, al tiempo que destaca el importante papel que tendrá el cartagenero en el equipo el curso que viene. «Es un jugador de gran envergadura que tiene un papel clave en el equipo, ya que su misión será la de bloquear las defensas para que nuestro equipo monte rápidos ataques», indica.
La mejor clasificación del Murcia Cobras la alcanzó haca tres años, cuando acabó subcampeón nacional. A partir de enero intentará acabar con el reinado del Badalona Dracs, campeón en las últimas diez campañas.
El presidente del Murcia Cobras señala que la plantilla no está aún cerrada y que sus esfuerzos están centrados en conseguir el fichaje de Alpha, uno de los mejores jugadores suecos, quien ha militado en la potente Liga de Rumanía, competición que está al nivel de la alemana o la francesa, un escalón por encima de la española.
Subcampeón hace tres años
El único equipo de la Región de Murcia en la máxima categoría de la Liga Nacional de fútbol americano tiene un presupuesto de 70.000 euros y ha lanzado una campaña de abonados para la próxima temporada a través de la plataforma 'Sponsor.me'. El club que preside Manuel Sánchez ha pedido ayuda a los aficionados que quieran colaborar, accediendo a 'www.sponsor.me/abonateamurciacobras' y aportando 10, 40, 90 o 200 euros.
Otra fuente de ingresos es el de los patrocinios, bien con la aportación de dinero o de servicios, así como las subvenciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.