Hockey

El Ciudad se queda sin premio

Los jugadores del Club Patín Hockey Ciudad de Murcia, la temporada pasada. /LV
Los jugadores del Club Patín Hockey Ciudad de Murcia, la temporada pasada. / LV

La falta de liquidez impide al club murciano, que no perdió un partido la pasada temporada, competir en Primera División

FERNANDO PERALS Murcia

El hockey sobre patines ha recobrado protagonismo en Murcia gracias al Club Patín Hockey Ciudad de Murcia. Se trata de una entidad que la pasada temporada quedó campeona en Segunda División, sin perder un partido.

El equipo murciano se ganó en la pista un merecido ascenso a Primera, que no va a poder disfrutar. El club volverá a competir en la segunda categoría, tras no conseguir el dinero necesario para dar el salto. José Antonio Lorca, entrenador del equipo, dice que «jugaremos de nuevo en la categoría de plata. Los gastos se multiplican en Primera División y no podemos afrontarlos».

Lorca ha llamado a la puerta del Ayuntamiento. Aunque agradece la ayuda ofrecida por el concejal Felipe Coello, dice que no es suficiente. «Ha hecho todo lo posible, pero no es el dueño de las arcas. El Ayuntamiento ha repartido las ayudas y a nosotros nos ha otorgado 2.700 euros. Con eso solo tendría para las fichas, la mutualidad de los jugadores y el pago de los arbitrajes de dos o tres jornadas. Necesitaría 7.000 euros para poder competir en Primera División».

El entrenador de hockey destaca también la ayuda que presta a su club ElPozo, «ya que gracias a ellos tenemos ropa deportiva y material de competición». La empresa charcutera ayuda al club con 2.000 euros. Lorca espera contar también con la colaboración de distintas empresas como el Tranvía de Murcia para reunir el mayor número de apoyos antes de que comience la competición en la Segunda División.

Refuerzos

Con el disgusto por no haber podido competir la nueva campaña en Primera, los responsables del club trabajan con la plantilla del año pasado, a la que se incorporan dos nuevos jugadores: un portero procedente del Reus de División de Honor y un delantero de Alcoy.

José Antonio Lorca dice que los jugadores que lograron el ascenso no se han tomado demasiado mal que se haya frustrado el ascenso a Primera. Añade que, personalmente, puede hasta que les beneficie: «A la mayoría de ellos les da igual no jugar en esta categoría porque ya han estado en divisiones importantes. Prefieren estar tranquilos y no tener que hacer desplazamientos largos, porque tienen familias, otros trabajos y casi todos son de la Comunidad Valenciana».

El Club Patín Hockey Ciudad de Murcia comenzará la temporada el fin de semana del 13-14 de octubre y la acabará el seis de abril de 2019. Se enfrentará a seis equipos durante la campaña: El CH Sedaví de Valencia, el CP Muro, San Vicente del Raspeig, CH Gandía, CH Concentaina y el CP Alcodiam.

El técnico de la entidad murciana es claro cuando habla del objetivo para la nueva temporada: «Nuestro reto es no perder un solo partido, como hicimos el año pasado. Los jugadores cobran cuarenta euros solo cuando ganan y queremos que las 12 jornadas se salden con victorias».

Temas

Hockey

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos