El circuito nacional de futvoley echa el cierre en La Manga

Partido de futvoley en la playa del Cavanna, en La Manga. / lv
Partido de futvoley en la playa del Cavanna, en La Manga. / lv

La playa del Cavanna será el escenario en el que tendrá lugar la final del circuito nacional de futvoley el próximo domingo 4 de agosto. Este campeonato alcanza su 27 edición y llega a la Región con el XX Open Ciudad de Cartagena, que se desarrollará desde las cuatro de la tarde bajo la organización de Futvoley España y con el patrocinio del ayuntamiento de la localidad.

La competición ya ha disputado sus tres primeras sedes en la población valenciana de Cullera; en la playa de la Malvarrosa, también en Valencia; y en la localidad castellonense de Benicàssim. En La Manga se pondrán en juego los últimos 30 puntos válidos para la clasificación anual. La jornada concluirá a las nueve de la noche, hora a la que está prevista la entrega de trofeos una vez haya acabado la final.

Alpinismo

Manu Ponce logra una de sus mejores ascensiones

Los vitorianos Iker y Eneko Pou, acompañados por el murciano Manu Ponce, lograron en Perú «una de las mejores ascensiones» de su carrera al escalar por la cara norte del Cashan Oeste (5.686 metros) en la Cordillera Blanca de Los Andes, con la que pusieron la guinda a su expedición en el país peruano. La cordada vasco-murciana logró abrir una vía en un famoso nevado, cercano a la capital andina de Huaraz, que nunca había sido ascendido por esta vertiente dada su compleja dificultad técnica.

Fútbol

La nueva Liga femenina se sortea hoy en Las Rozas

El calendario de la nueva Liga femenina de fútbol se sortea hoy en la sede de la Federación Española en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas en Madrid. También se conocerá el nombre de la competición y otras novedades. La competición que se inicia el 7 de septiembre será la primera del nuevo formato aprobado por la RFEF en marzo. Constará de una división de élite, con 16 equipos, y una división de promesas, con un máximo de 32 clubes que estará dividida de forma territorial. El Alhama jugará en la segunda categoría y el Lorca, el Murcia y el Ciudad en el grupo 7 de la tercera.

Cross

Falta un mes para la Subida a la Fuente del Sapo

Dentro de un mes tocará sufrir y disfrutar un verano más del cross Subida a la Fuente del Sapo. La cita absoluta, que este año llega a su 26ª edición, se celebrará el próximo 31 de agosto. Tendrá la salida en la avenida Filipinas de El Algar y la meta en la plaza José María Serrano de la misma localidad, sobre una distancia de casi 10 kilómetros. Ya está abierto un plazo de inscripción que terminará el 21 de agosto. Los dorsales podrán recogerse el viernes 30 de agosto en El Corte Inglés de Cartagena, de 17.00 a 21.30 horas, así como el sábado 31, de 10.00 a 13.30.

Fútbol

Efesé-Yeclano, en el XII Memorial Ginés Pagán

Este sábado llega una de las citas clásicas del verano en el fútbol cartagenero: el XII Trofeo Memorial Ginés Pagán. La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer albergará este partido a partir de las 19.00 horas. El Cartagena Fútbol Club, de Tercera, y el Yeclano Deportivo, de Segunda B, se enfrentarán en un nuevo homenaje a la figura de Ginés Pagán, empresario que apoyó a equipos de fútbol y tenis de mesa de la ciudad y que falleció hace once años. Las entradas, a 3 euros, se pueden adquirir en el propio campo. Gómez Meseguer recordó ayer a Ginés Pagán, al que calificó como «un adicto al deporte de nuestra comarca».