Ciclistas de nueve países en la carrera de BMX de Mazarrón

Presentación, ayer, de la Tangent Open Mazarrón de BMX. / lv
Presentación, ayer, de la Tangent Open Mazarrón de BMX. / lv

Un año más, Mazarrón volverá a ser sede de la carrera de BMX más internacional del país, según destacó ayer el ciclista albaceteño y organizador Héctor Gómez, durante la presentación de un evento que también cpntó con la presencia de la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y del concejal de Deportes, Patricio Sánchez. Habrá corredores de nueve países.

Para esta nueva edición del Tangent Open Mazarrón, que tendrá lugar en el circuito de BMX del Complejo Deportivo de la Media Legua los próximos días 23 y 24, han confirmado su presencia 200 participantes, 60 internacionales de países europeos como Francia, Alemania, Bélgica, Suecia, Suiza Letonia y también de Japón y Ecuador. El BMX es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross.

Tenis

Carlos Alcaraz disputa

dos torneos en Brasil

El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia (15 años) llevará a cabo una gira competitiva por Brasil, donde disputará dos torneos del circuito ITF Júnior, el de Criciúma y el de Porto Alegre, un mes después de haber alcanzado su tope como profesional al llegar a las semifinales del torneo de Palmanova.

El vigente campeón de España y de Europa cadete y de la Copa Davis junior con España, ya sabe lo que es sumar puntos en la clasificación de la ATP, algo que hizo el pasado año en el torneo Futures que se disputó en el Murcia Club de Tenis y a los que añadió los que logró en Palmanova.

Críquet

La Manga Club, sede de la Liga de Campeones

El complejo La Manga Club ha firmado un acuerdo con la Liga Europea de Críquet (ECL) por el que se convierte en sede durante los próximos tres años de uno de los mayores acontecimientos en este deporte, la Liga de Campeones Europea de Críquet. Las instalaciones de Los Belones recibirán a los campeones de ocho países europeos. En este 2019 la competición se llevará a cabo durante el mes de julio, en concreto del 29 al 31, fechas en las que se celebrarán un total de 17 partidos en tierras murcianas. Los países representados serán España, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Rumanía y Rusia, que competirán para ser coronados como los reyes de Europa.