El cartagenero Alberto Martínez, octavo en Italia en la vuelta a la competición
Fue el mejor español en los 10 kilómetros del campeonato italiano de aguas abiertas
Buen regreso a la competición del nadador cartagenero, Alberto Martínez, de 22 años, quien ayer acabó en octavo lugar en la prueba de los 10 kilómetros del campeonato italiano de aguas abiertas. Fue la primera prueba en el calendario de natación desde que todo paró en marzo por culpa del coronavirus.
El cartagenero, que tiene su plaza asegurada para los Juegos de Tokio, acudió a un evento en el que se dieron cita los mejores especialistas del mundo en aguas abiertas. Las inscripciones se abrieron a deportistas de todos los países. Venció el italiano Gregorio Paltrinieri con un tiempo de 1:52.09. Mucho después llegó el segundo, el francés subcampeón olímpico Marc Antoine Olivier (1:52.23). La tercera plaza fue para el italiano Domenico Acerenza (1:52.29).
Los españoles hicieron un papel más que digno. Alberto Martínez fue el mejor de ellos, con una marca de 1:53.08. Más retrasado llegó Guillem Pujol, decimosexto con 1:54.19. Carlos Ramírez fue 23º con 1:55.33 y Pol Gil acabó 28º con 1:58:07.