Borrar
El nadador cartagenero Alberto Martínez, en una fotografía de archivo. J.M. Rodríguez / AGM
El cartagenero Alberto Martínez sigue aspirando a «ganar el oro en los Juegos de Tokio»
Natación

El cartagenero Alberto Martínez sigue aspirando a «ganar el oro en los Juegos de Tokio»

Hasta el momento es el único deportista de la Región con plaza garantizada en la cita olímpica, prevista para el verano de 2021

EFE

Murcia

Domingo, 31 de mayo 2020, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nadador cartagenero Alberto Martínez, único deportista regional con plaza garantizada en los Juegos de Tokio, sigue fijando su objetivo en la cita olímpica, donde aspira a «ganar el oro en los 10 kilómetros de aguas abiertas». Martínez, que cumplirá 22 años este mes de junio, lleva unos días entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès, en Barcelona. Desde allí no oculta su satisfacción por volver a practicar su deporte tras tres meses sin poder entrenar por las prohibiciones generadas por la crisis del coronavirus.

«Salgo de la piscina con las manos arrugadas y después de varios días tengo agujetas, pero sinceramente se agradece esa sensación. Vuelvo a hacer lo que me llena y ya tenía muchas ganas», declaró en una entrevista. En el CAR de Sant Cugat, donde entrena unas siete horas diarias (cuatro de ellas dentro del agua), se ejercita a las órdenes de su entrenador, el francés Fred Vergnoux, y su intención es seguir allí hasta el final de la temporada.

«Aunque hay algunas restricciones, este es el sitio más estable para trabajar en buenas condiciones», apuntó este joven que recibe un consejo básico de su técnico, uno de los mejores del mundo y que también se encarga de Mireia Belmonte. «Me ha dicho que vamos a ir con calma, despacio pero con buena letra y es que el hecho de no tercer ninguna competición a corto plazo al haberse cancelado las pruebas que estaban programadas nos permite ir con más pausa, pero ya digo que estamos entrenando bien», explicó

«Voy a tener más tiempo para prepararme, pues el objetivo sigue siendo Tokio y conseguir allí el mejor resultado posible. Mi aspiración continúa siendo la de ganar el oro en los 10 kilómetros en aguas abiertas», sostuvo Martínez, que ya piensa en sus posibles rivales. «Hay tiempo de sobra para prepararse y pienso que estaremos todos igual, aunque en estos meses ha habido algunos países en los que los nadadores han continuado trabajando como Italia, donde sólo pararon dos semanas, y Alemania», subrayó.

En concreto, «los alemanes, los franceses y los italianos, así como el holandés Ferry Weertman, quien querrá revalidar el título que ganó en Río 2016, son los grandes rivales». «En definitiva, los aspirantes son los que estuvieron en el 'top' 10 del último Mundial, en el que yo fui octavo en esa prueba y séptimo en la de 25 kilómetros», añadió Alberto Martínez, quien considera que deberá pasar «bastante tiempo» para competir de nuevo. «Habrá que verlo, pues está claro que después de entrenar el siguiente paso será competir, pero creo que para eso todavía falta bastante y es algo que no llegará hasta que se normalice totalmente la situación», manifestó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios