Tres jugadoras de la Región de Murcia, campeonas de Europa de fútbol sala

Mayte Mateo celebra uno de los goles de la final frente a Portugal. /EFE
Mayte Mateo celebra uno de los goles de la final frente a Portugal. / EFE

Las jugadoras del Jimbee Roldán Mayte Mateo y Consuelo Campoy destacan en el triunfo de España a Portugal en la gran final (0-4)

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Tres jugadoras de la Región de Murcia hicieron este domingo historia con la selección española en Oporto (Portugal), donde se proclamaron campeonas de la primera Eurocopa de fútbol sala que organiza la UEFA, al ganar a Portugal (0-4). Las dos mejores jugadoras de fútbol sala de la Región, la cartagenera Mayte Mateo y la molinense Consuelo Campoy tuvieron un papel destacado en el partido, mientras que Noelia Montoro, de Mula, no jugó en esta final. En un pabellón abarrotado y entregado al combinado luso, la selección que entrena Claudia Pons pasó por encima de su rival y consiguió el título con una superioridad que nadie esperaba.

La cartagenera Mayte Mateo abrió el camino de la victoria con un gran gol de jugada ensayada en el minuto 3. Enseguida hizo el segundo para España la sevillana Anita Luján. Y antes del ecuador del primer periodo llegó el 0-3, obra de Ame Romero. El fulgurante inicio de las españolas fue determinante en una final de claro color visitante.

Lo intentaron las portuguesas de todos los modos, pero siempre se encontraron con la fantástica respuesta de la portera española, Silvia. Hizo paradas de todo tipo a las locales Plisko y a Ana Azevedo. También Isa García sacó un balón que se colaba a Lidia Moreira. Las locales cargaban con todo, aunque España también tuvo las ocasiones de Vanessa Sotelo y Ampi.

Luis Conceiçao, seleccionar luso, puso juego de cinco a seis minutos del final. Pero Silvia seguía ahí, imbatible. Lejos de ello, Vanessa Sotelo castigó el primer fallo de Portugal en el portero-jugador y marcó el cuarto de la selección española, dejando la final absloutamente sentenciada.