El Cartagena TM vuelve a soñar

La serbia Silvia Erdely, jugadora del UCAM Cartagena TM, durante su partido de ayer en un pabellón de Cuatro Santos que se llenó de público. / j. m. rodríguez / agm
La serbia Silvia Erdely, jugadora del UCAM Cartagena TM, durante su partido de ayer en un pabellón de Cuatro Santos que se llenó de público. / j. m. rodríguez / agm

Tumba de nuevo a las húngaras del SH-ITB Budaörsi (3-1) y los dos primeros fines de semana de mayo jugará la final de la Copa de Europa ante el Lille Métropole

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Las jugadoras del UCAM Cartagena Tenis de Mesa han logrado una proeza al conseguir clasificarse para la final de la ETTU Cup Women, conocida como la Copa de Europa de tenis de mesa. La gloria está a un paso. Será una oportunidad de oro que tendrán las cartageneras de levantar su tercer trofeo continental. Ya ganó esta competición en 2009 y 2010, dos temporadas en las que el club entonces liderado por Enrique Pérez Miras consiguió sendos tripletes.

El equipo que ahora entrena Jesús Cantero superó por 3-1 al SH-ITB Budaörsi 2i Sport Club en el encuentro de vuelta de las semifinales, disputado ayer en el Pabellón Cuatro Santos de Cartagena. Las gradas se llenaron de público y la gente disfrutó como en los viejos tiempos, cuando el Cartagena Tenis de Mesa tuteaba a los mejores equipos de Europa. De esta manera, el UCAM hizo valer su remontada en Hungría, donde ganó 2-3, y disputará la final continental ante el club francés CP Lyssois Lille Métropole.

Liu Xin y María Xiao adelantaron al conjunto cartagenero, superando a Petra Lovas (3-1) y a Szandra Pergel (3-2), respectivamente. Con esta ventaja y el apoyo de su afición, el UCAM Cartagena TM tomó mucha confianza y estuvo muy cerca de sellar su billete a la final en el tercer partido, pero la serbia Silvia Erdely cedió ante Maria Fazekas, por un ajustado 2-3. Finalmente, la china Liu Xin, que no suele fallar, sí consiguió el punto definitivo en el cuarto partido, sellando el billete a la final continental, que se disputará los dos primeros fines de semana de mayo.

La china Liu Xin y la barcelonesa María Xiao lideraron el triunfo del equipo entrenado por Jesús Cantero

La final se jugará a doble partido, el 3 de mayo en Lille (Francia) y el 11 de mayo en el pabellón de Cuatro Santos

Camino del triplete

El rival de las cartageneras en esta final será el CP Lyssois Lille Métropole, que superó en las semifinales por un doble 3-1 al ALCL TT Grande-Quevilly, que cuenta con la jugadora española Galia Dvorak. La ida de la final se jugará en Lille el viernes 3 de mayo, mientras que el título se decidirá el sábado 11 de mayo en Cartagena.

Con todo, el tramo final de la temporada se presenta apasionante para el conjunto cartagenero, que por vez primera desde hace nueve años está en disposición de fimar un triplete. La semana pasada se llevó la Copa de la Reina (15º título copero en la historia del club), disputada en Guadalajara, al imponerse en la final al Tecnigen Linares (3-1). Las cartageneras alcanzaron la final venciendo al Hotel Museo Patria Chica Priego TM en las semifinales, gracias a la victoria de María Xiao sobre Marija Galonja, por 2-3, que otorgó el punto definitivo de la eliminatoria al UCAM Cartagena TM. Fue una semifinal muy igualada, más complicada todavía que la propia final.

El domingo, otra final

En la Liga, a falta de cinco jornadas, el UCAM Cartagena TM lidera la tabla, con 32 puntos. Ha ganado 16 partidos y solo ha perdido uno en la competición doméstica. El único equipo que sigue en la pelea con las cartageneras es el Tecnigen Linares, que tiene 30 puntos. El próximo domingo, en el pabellón de Cuatro Santos a partir de las 12.30 horas, se enfrentan las cartageneras y las jienenses en un partido absolutamente decisivo. Si las chicas de Jesús Cantero salen victoriosas de este duelo será campeonas virtuales. Luego tocará preparar la final de la Copa de Europa.