GIMNASIA ESTÉTICA

Cartagena logra tres oros y dos platas en el Nacional de Sagunto

Los equipos de Cartagena, con sus medallas, en Sagunto. / lv
Los equipos de Cartagena, con sus medallas, en Sagunto. / lv

El sénior mixto obtiene la mejor nota del país con un brillante ejercicio y las infantiles y las júnior también se proclaman campeonas de España

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

Los equipos de Cartagena volvieron a arrasar en el Campeonato de España de gimnasia estética de grupo, celebrado este pasado fin de semana en el Polideportivo Internúcleos de Sagunto (Valencia). Se trajeron cinco medallas, tres de oro y dos de plata, una cosecha que confirma el dominio de los conjuntos cartageneros en una disciplina que hace unos años solían liderar los clubes catalanes.

Estos resultados son un espaldarazo para la gimnasia cartagenera, teniendo en cuenta que en solo dos semanas se va a celebrar el Campeonato del Mundo en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Será entre el 16 y el 19 de mayo y participarán las mejores gimnastas de estética del planeta en categoría júnior y sénior.

El conjunto sénior del Rítmica Cartagena obtuvo la mejor nota del torneo, ganando la categoría mixta (compiten ahí por la presencia de Santiago Rodríguez en el equipo) y superando a los tres primeros clubes de la categoría sénior femenina, que fueron el Ciutat de Barcelona, el otro conjunto del Rítmica Cartagena (plata en su categoría) y el INEF Barcelona. También logró la medalla de oro en la categoría femenina el Gimnasia San Antón Cartagena, superando al Rítmica Barcelona y al Gymnos 85 de Murcia.

El tercer oro de la expedición cartagenera se lo llevó el Rítmica Cartagena en infantil 8-10 años, por delante del San Cugat y del Rítmica Alcantarilla. El Estética Cartagena obtuvo la medalla de plata en infantil 10-12 años, por detrás del Rítmica Barcelona y por delante del Gymnos 85. Por último, el Estética Cartagena fue cuarto en infantil 12-14 años.