La carrera urbana Martínez Costa estrena edición con cien ciclistas

Participantes en la carrera urbana Manuel Martínez Costa, ayer. / AYTO.
Participantes en la carrera urbana Manuel Martínez Costa, ayer. / AYTO.

Un centenar de ciclistas participaron ayer en la primera edición de la carrera urbana Manuel Martínez Costa. Los participantes recorrieron la N-340, a su paso por el casco urbano de Puerto Lumbreras, desde la rotonda que da acceso al casco antiguo hasta el centro deportivo, en ambos sentidos. Un circuito de 4.240 metros.

La prueba corta se desarrolló durante 45 minutos, más dos vueltas al recorrido; la larga tuvo una duración de 1 hora y 30 minutos, más dos vueltas al recorrido.

Fútbol sala

El Zambú Pinatar no puede con el Ciudad de Móstoles

El Zambú Pinatar cayó (0-3)ante el Ciudad de Móstoles en un igualadísimo partido en el que a falta de minuto y medio los madrileños vencían por la mínima. Salió con intensidad en ataque el equipo local, pero un desajuste defensivo lo aprovecharon los madrileños para adelantarse en el marcador a los 6 minutos. El patido se fue al descanso con 0-1. El Zambú salió enchufado en la segunda parte, pero nulo en ataque. De hecho desaprovechó una clarísima ocasión que pudo suponer el empate cuando quedaba poco más de un minuto. No solo no marcó, sino que los visitantes, aprovechando que el conjunto de San Pedro jugaba con portero-jugador, sentenciaron con otros dos goles.

Tenis

El circuito de aficionados llega a Santomera

Santomera será sede del circuito de aficionados de tenis, cuya edición de 2019 ya está en marcha y llegará a la Región el próximo sábado. Este circuito, que ha abierto su calendario en Canarias y en Ceuta y este fin de semana ha pasado por Alicante y Castellón, consta de seis citas y una final. Las dos siguientes serán el próximo sábado en el polideportivo de Santomera y en Menorca.

Todos estos torneos computan para la clasificación nacional Tenis Promo, que dará acceso al máster que se disputará en diciembre y en el que los mejores jugadores aficionados de cada federación territorial competirán en una localidad todavía por definir. La Federación desea promocionar el tenis en un entorno competitivo abierto a cualquier tipo de jugador no federado.