TIEMPO AÑADIDO

La carrera 90K ya tiene nuevos reyes

Quico Martínez, en el centro, junto a Cristina Sánchez. / j.f.r.
Quico Martínez, en el centro, junto a Cristina Sánchez. / j.f.r.

Participaron un millar de deportistas que partieron desde Espinardo para recorrer los 82,5 kilómetros del trazado o, como opción complementaria, la modalidad de 41,7 km entre Mula y Caravaca de la Cruz

LA VERDAD

La carrera de ultrafondo 90K, celebrada este sábado, contó con la participación de un millar de deportistas que partieron desde Espinardo para recorrer los 82,5 kilómetros del trazado o, como opción complementaria, la modalidad de 41,7 km entre Mula y Caravaca de la Cruz. Quico Martínez fue el ganador de la prueba con un tiempo de 5 h 43 min 58 s, recibiendo la medalla de manos de la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, quien señaló que se trata de uno de los acontecimientos deportivos más importantes que se celebran cada año en la Región y una de las iniciativas más relevantes de proyección turística del 'Camino de Levante' y el 'Año Jubilar'. Los otros triunfadores, aparte de Quico Martínez, fueron Fabián Campanini (maratón), Irma Lorena (90K) y Saray Paredes (maratón). :: Juan F. Robles.

Rally de Marruecos Alonso sufre una avería y pierde 45 minutos

El español Fernando Alonso, que prepara en Marruecos su posible participación en el Dakar de 2020, sufrió en la primera etapa de este Rally de Marruecos por culpa de una rueda y perdió 45 minutos con respecto al ganador, el gran favorito Nasser Al-Attiyah. El Toyota Hilux de Alonso, que lleva a Marc Coma como copiloto, llegó a ir sexto, pero tuvo un problema con una rueda que lo dejó parado durante quince minutos y, cuando reanudó la marcha, fue a ritmo mucho más lento, hasta perder 45 minutos.

Ciclismo Soto renueva con el Fundación Euskadi

El ciclista murciano Antonio Jesús Soto ha renovado su contrato con el equipo Fundación Euskadi, conjunto del pelotón profesional que asciende a la categoría Pro Continental y al que el corredor nacido en Alcantarilla llegó en 2018, procedente del Lizarte Navarro.

Maratón San Pedro y Manolo Rico, en el Nacional de Logroño

Los atletas murcianos Jesús de San Pedro y Manolo Rico, ambos del club Rajaos Runners Alcantarilla, participarán este domingo en el Campeonato de España de maratón en la categoría máster, que tendrá lugar en Logroño con la presencia de los mejores veteranos en la larga distancia.

Fútbol europeo García de la Vega renuncia a las acciones del Roda

El mexicano Mauricio García de la Vega, que pelea judicialmente para hacerse con el paquete mayoritario de acciones del Real Murcia, renunció ayer a sus acciones en el equipo holandés del Roda a través de un comunicado en la web del club. Según medios locales, De la Vega no habría demostrado tener garantías bancarias suficientes ni liquidez, lo que provocó el enfado de los aficionados, que la pasada semana lo expulsaron del estadio del club holandés.

Carrera del Puerto de Cartagena Paloma Sala y Juan Ramón García Gen, vencedores

Paloma Sala, del Juventud Atlética Elche, y Juan Ramón García Gen, del Mandarache, se proclamaron ayer ganadores de la IV edición de la carrera de 10 kilómetos del Puerto de Cartagena, en la que participaron más de 800 atletas populares de toda la Región. Angelo Didonna y Antonio Lorente, en la prueba masculina, y Ana Isabel Cánovas y Mercedes Merino, en la femenina, completaron el cajón.