TIEMPO AÑADIDO

Ana Carrasco vuelve a la carga

Ana Carrasco vuelve a la carga este fin de semana, en la segunda carrera del Campeonato del Mundo de WorldSSP300 en Assen, Holanda. La ceheginera (Kawasaki Provec) llega con un sabor agridulce de la primera carrera, el pasado fin de semana, tras irse al suelo. La actual campeona ha asegurado que «llego a Assen muy motivada después de la carrera de Aragón. A pesar del resultado final me sentí muy fuerte durante la carrera y esto me da mucha confianza. Assen es uno de mis circuitos favoritos».

Atletismo

La oposición critica el estado de la pista

El Ayuntamiento de Cartagena avisó ayer a los medios de comunicación de que la presentación del trofeo de atletismo Ciudad de Cartagena ha quedado suspendida. Estaba previsto que fuera el lunes 15. El evento, que entre deportistas y familiares reunirá a cerca de 500 personas de toda España, se celebra el miércoles por la tarde en la pista municipal de atletismo. Lo organiza el UCAM Cartagena, que ha suspendido las pruebas de lanzamiento por primera vez en 33 años porque la Concejalía de Deportes no ha terminado a tiempo las obras en la pradera verde. Eso es necesario para el martillo, el disco, la jabalina y el peso. La instalación en sí está muy deteriorada y la directiva encabezada por Juan Alfonso García está descontenta con la gestión municipal.

La oposición aprovechó ayer el reportaje publicado por 'La Verdad', donde se enumeraban los desperfectos, para cargar contra el Gobierno municipal, del PSOE y que antes era en coalición con MC. Cs criticó las «décadas de indiferencia» municipal para mantener la pista, y recordó que su reforma está incluida en su programa electoral. El PP, que gobernó durante veinte años [la pista es de 1986], lamentó que el Gobierno municipal «ha sido incapaz de cumplir el plazo de dos meses» para concluir la obra en la pradera. Debió estar lista en febrero.