Carmen Puigcerver da el salto a la selección española infantil

Carmen Puigcerver, entrenadora murciana de baloncesto. / ucam
Carmen Puigcerver, entrenadora murciana de baloncesto. / ucam

La entrenadora murciana Carmen Puigcerver ha sido convocada por la selección española infantil masculina [U14M] para acompañar al seleccionador David Soria en el Torneo BAM. Los preseleccionados, 24 en total, se concentrarán a partir del 11 de agosto y trabajarán durante siete días bajo las órdenes de David Soria, quien estará acompañado por entrenadores especializados en formación: Carles Flores, Jorge Olano, Rafa Gallinato, Ermis Papakonstantinou, Fernando Merchante y Puigcerver. Para Carmen, esta convocatoria supone «una gran satisfacción a la vez que una oportunidad para seguir mejorando. La entiendo como un premio a la labor que se está realizando en UCAM Murcia desde hace años».

El torneo, que se disputará en el Pabellón San José de Guadalajara del 15 al 17 de agosto, reunirá a Carmen Puigcerver con Izan Almansa, jugador canterano del club al que conoce muy bien.

Tenis de mesa

Jesús Cantero, al Europeo con la selección española

El jugador y entrenador gaditano de tenis de mesa Jesús Cantero, quien en su día militó en el UCAM Cartagena y actualmente es técnico del equipo femenino de este club, forma parte de la selección española que disputará el próximo Campeonato de Europa absoluto.

Cantero, quien guió al conjunto cartagenero a conseguir el triplete este año al conquistar la Liga, la Copa y la ETTU Cup europea, es uno de los ocho palistas -cuatro hombres y cuatro mujeres- que han entrado en la convocatoria para la cita continental que se desarrollará del 3 al 8 de septiembre en la ciudad francesa de Nantes.

Ultra trail

Romero y Sánchez ganan la primera edición

El circuito de ultra trail de la Federación Murciana de Atletismo ya conoce a sus primeros campeones. El atleta de La Sima José Antonio Romero, con 802 puntos, y la atleta del Cuatro Santos Cartagena Esther Sánchez, con 782, fueron los mejores tras las tres pruebas del calendario: Magic Yeti (64k), Falco Trail (73k) y Monastrell Trail (59k).

El premio 'Gold Finisher', que se entrega a aquellos atletas que han sido capaces de culminar las tres pruebas del calendario, se lo han llevado Javier García de Alcaraz, David Martínez, José Antonio Martínez, Pedro Miguel Sáez, Raúl Noguera, Juan Antonio Marcos y Francisco Barceló.

Fútbol sala

Duda, extécnico de ElPozo, dirigirá al Rieti italiano

Duda, quien fue entrenador de ElPozo durante 17 temporadas, desde 2001 hasta 2018, y antes jugador del equipo murciano, proseguirá su ya larga carrera en los banquillos en Italia. Ha fichado por el Real Rieti, de la Serie A.

Duda, de 49 años -nació el 9 de diciembre de 1969 en Florianópolis-, puso fin a su periplo en Kuwait, país al que fue tras dejar Murcia al comprometerse con el Yarmouk, y ha encaminado sus pasos hacia Italia, donde ya ha sido presentado como entrenador de su nuevo equipo en principio hasta junio de 2020. «Estoy muy feliz de ser parte de este ambicioso proyecto. Estamos formando un buen equipo y estoy ansioso por comenzar».