Más Deportes | Tiempo Añadido

La Carburo es para el 'Saleroso 2.0'

Premiados en la regata Carburo de Plata, ayer, en Cartagena. / cn portmán
Premiados en la regata Carburo de Plata, ayer, en Cartagena. / cn portmán

La embarcación de Luis Carlos Martínez Muñoz, del CR de Águilas, se proclamó campeona absoluta de la competición

ANTONIO CÁCERES

La XI Regata Solidaria Carburo de Plata-Copa España Clase Crucero ORC llegó ayer a su fin tras tres días en los que deporte y solidaridad han ido cogidos de la mano. La embarcación 'Saleroso 2.0', de Luis Carlos Martínez Muñoz, del CR de Águilas, se proclamó campeona absoluta de la competición. Los campeones de la Copa de España de las categorías ORC 1, ORC 2, ORC 3 y ORC 4 fueron el 'Licor 43 El Carmen Doce', cuyo armador es Joaquín Coello, del RCR Cartagena; el 'Cañas II', liderada por Montoya/Rosas/Escudero/Ortiz, del RCR Cartagena; y el 'Saleroso 2.0' de Luis Carlos Martínez Muñoz, de Águilas. En ORC 5 ganó el 'Albana 2' del armador Salvador García Cánovas, del Club Náutico de Los Nietos. La prueba ha sido organizada por el CN Portmán y ha recaudado 4.000 euros para la Asociación ELA-Región de Murcia.

Nacional de triatlón cross Isabel Navarro y Jesús Montoya ganan en cadetes

La catalana Laura Gómez y el cordobés Camilo Puertas consiguieron los títulos élite femenino y masculino del Campeonato de España de Triatlón Cross disputado en Mar de Pulpí. Entre los equipos masculinos consiguió la victoria el Diablillos Rivas Mar de Pulpí y entre los femeninos se impuso el Marlins Triatlón Madrid. En la categoría sub-23 lograron el título Lucía Vergara y Alberto Castiñeira. Por equipos sub-23 consiguieron la victoria femenina las deportistas del XtremeCalviá y los triatletas del Marlins Triatlón Madrid.

Previamente a las competiciones élite, se disputaron las pruebas de categorías júnior, cadete, grupos de edad, paratriatlón y carreras open en distancia sprint y standard. En estas competiciones no se celebró el segmento de natación debido al riesgo para la seguridad de los deportistas, por las condiciones del mar en el momento de las salidas. Formaron el podio júnior Pilar García y Alfonso Izquierdo; Carolina Frías y Axel Badia; y Laura Benlloch y Nacho Gálvez. La victoria por equipos júnior masculinos fue para el conjunto asturiano del Triatlón Lugones. En categoría cadete se proclamaron campeones Isabel María Navarro (del CT Arabí Yecla) y Jesús Montoya (Triatlón Caravaca), seguidos por Lucía Navarro (Tragaleguas.org) y Arnau Rosaleny (Tripuçol), y María Martín (Triatlón Lugones) y Pelayo González (Triatlón 401). Por equipos lograron la victoria masculina los representantes del Tritrain4you O2 Cabberty, y la femenina las deportistas del CEA Bétera. También se celebró el Campeonato de España de Triatlón Cross Paratriatlón, con victorias para Ricardo Marín en PTS2, Raúl Zambrana en PTS3, Francisco José López Salar en PTS4, el almeriense Antonio Francisco García en PTS5, y José Manuel Candón, con su guía Jonathan Macías, en PTSVI.

Gala del Deporte La UCAM reúne mañana a todas sus estrellas

La UCAM cierra el curso deportivo con la celebración mañana de la Gala del Deporte, que estará presidida por José Luis Mendoza y Alejandro Blanco, presidentes de la universidad y del COE. Grandes estrellas como Mireia Belmonte, Ana Carrasco, Miguel Ángel López y Joel González no faltarán a una cita en la que se celebrarán todos los éxitos conquistados en los últimos meses, principalmente el nuevo récord en el medallero del Campeonato de España Universitario con 141 preseas.

Liga de Veteranos La AD Alberca Amistad abraza el título regional

La Asociación Deportiva Alberca Amistad consiguió el título en la Liga de Veteranos que organiza la Federación de Fútbol de la Región de Murcia tras superar en la final al Marina de Cope-Tele Águilas 3-1. El campo municipal de El Ranero fue el escenario de ese encuentro con el que se puso fin a una fase final en la que los alberqueños han acabado imbatidos al vencer en todos los encuentros y ceder solo dos empates.

Triatlón Cartagena Victorias de Héctor Pujante y Berasategui

Cartagena celebró ayer su triatlón con 600 atletas de varias comunidades. En la prueba absoluta o sprint el ganador fue el yeclano Héctor Pujante García, del Club Triatlón Arabi Yecla. La clasificación femenina estuvo liderada por Nerea Berasategui, del Saltoki Diquesí Trikideak. Los participantes completaron un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 a pie.