Carballés buscará hoy el título en el Challenger Murcia de tenis

Roberto Carballés, durante el encuentro de semifinales ante Coppejans. / MCT
Roberto Carballés, durante el encuentro de semifinales ante Coppejans. / MCT

LA VERDAD Murcia

El tinerfeño Roberto Carballés y el sueco Mikael Ymer se enfrentan hoy (12.00h) en la final del ATP Challenger Murcia Open, torneo que se está celebrando en las pistas del Murcia Club de Tenis y que reparte 46.600 euros en premios y 80 puntos ATP para el ganador individual. Carballés, segundo cabeza de serie de la competición, logró ayer su pase a la final después de imponerse en semifinales al belga Kimmer Coppejans en tres sets (4-6, 6-2 y 6-3) en dos horas y media de juego.

El tinerfeño necesitó remontar el partido después de ceder la primera manga frente a Coppejans, que fue el primero en tomar la iniciativa. Sin embargo, Carballés encontró su mejor versión a partir del segundo acto, con su solidez habitual desde el fondo de la pista. Con el público del Murcia Club de Tenis a su favor, logró imponer su juego y acabó superando a Coppejans por 6-2 y 6-3. Carballés se enfrentará en la final de esta primera edición del torneo ATP Challenger Murcia Open al sueco Mikael Ymer, cuya semifinal ante Tallon Griekspoor no se disputó por lesión del jugador neerlandés.

La final, al igual que todo el torneo, volverá a ser de acceso libre hasta completar el aforo. A la finalización del campeonato, se realizará un homenaje a Nico Almagro por su trayectoria deportiva, por parte de la Real Federación Española de Tenis y del Murcia Club de Tenis.

Por otro lado, el canario David Marrero logró alzarse con el título de campeón de dobles en este ATP Challenger Murcia Open junto al neozelandés Marcus Daniell. La pareja cumplió con los pronósticos derrotando en la final a Junaid-Vasilevski por un doble 6-4.

Fútbol sala femenino

El Jimbee, a por la tercera plaza ante el Alcorcón

Este domingo, a las 12.00h en Roldán, el Jimbee y el Alcorcón se juegan más que tres puntos en este apasionante partido de la jornada 25 de la liga femenina de Primera División. Y es que ambos conjuntos mantienen una gran lucha por ocupar la tercera posición, actualmente en poder del Alcorcón con 49 puntos, dos más que el equipo de Torre Pacheco. Este partido será un gran test para las jugadoras de Joaquín Peñaranda, que afrontarán la semana próxima la III European Woman's Futsal, que reunirá a los mejores equipos del continente.

Gimnasia rítmica

El Cronos abraza la corona nacional en cadetes

El conjunto cadete del club Cronos se ha proclamado campeón de la Copa de España de conjuntos de la categoría. El equipo entrenado por Maite Muñoz Lorente, compuesto por las gimnastas Yanelis Ferrández Fernández, Mariales Costa Gilabert, Paula Casanova Martínez, Adriana Brotons y Blanca Fernández Zornoza, ha conseguido con una puntuación de 12,572, la más alta de su categoría, en lo que es otro gran triunfo para la gimnasia murciana.

Tenis de mesa

El UCAM Cartagena conquista su 19ª Liga

El UCAM Cartagena conquistó el viernes el título en la Superdivisión femenina de tenis de mesa, máxima categoría nacional de este deporte, y acumula ya 19 entorchados ligueros. El equipo entrenado por Jesús Cantero arroló al Calella (0-4) en un partido sin historia, en el que María Xiao, Xin Liu y Silvia Erdeljy ganaron todos sus juegos y no dieron ninguna opción al conjunto local, integrado por Alba Fernández, Claudia Pérez y Zhang Xu. Las cartageneras, en otra temporada para enmarcar, han ganado Liga y Copa y disputarán la final de la Copa de Europa frente a las francesas del Lyssois Lille Métropole los días 3 y 11 de mayo. Con esta Liga son ya 35 títulos los conseguidos por el equipo cartagenero en sus 43 años de historia.

LEB Plata

Un Real Murcia en racha juega en casa del Juaristi

El Real Murcia Baloncesto vuelve a jugar esta jornada fuera de casa. Lo hace esta tarde (18.00h) en Guipúzcoa frente al Juaristi ISB. El conjunto grana ha ganado los dos últimos encuentros en el Príncipe de Asturias. Con un ánimo renovado y la ilusión de nuevo al cien por cien, los jugadores murcianistas afrontarán este partido con el reto de permanecer entre los cinco primeros.

Motociclismo

Ana Carrasco sale desde la cuarta línea en Assen

Galang Hendra Pratama arranca desde la 'pole' hoy en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Supersport 300 en Assen. La ceheginera Ana Carrasco sale desde la cuarta línea de la parrilla.