Cabo de Palos celebra hoy su décimo cross con dos mil inscritos

Corredores de la prueba, en una edición anterior. /j. m. r. / agm
Corredores de la prueba, en una edición anterior. / j. m. r. / agm

LA VERDADCartagena

Hacer deporte y disfrutar con las vistas del mar y las imágenes de postal del faro de Cabo de Palos y sus acantilados será hoy posible para los más de dos mil corredores que participarán en el cross de la localidad costera. La carrera popular, que siempre se ha caracterizado por discurrir por los puntos de mayor atractivo, cumple este año su décima edición y lo celebrará (también como es de costumbre) donando toda la recaudación a fines solidarios. Desde su existencia, ya ha destinado 41.000 euros a diferentes colectivos de Cartagena y San Javier.

La prueba la organiza el Club Atletismo La Manga con la colaboración de la Concejalías de Deportes de los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el patrocinio de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y de la Autoridad Portuaria, entre otros. En esta ocasión, benjamines, alevines e infantiles empezarán el itinerario a la altura del destacamento de la Policía Local, en la carretera de subida al faro, a partir de las 18.30 horas. La meta también estará en este punto. La categoría absoluta arranca a las 20 horas.

El resto del recorrido será por las calles Coral del Fuego, Punta Galera, Cabo Falcón, Punta Elena, Palangres, Pino Canario, Punta de La Azohía y Marín, además de varios paseos y explanadas del puerto deportivo. La Policía Local, en todo caso, impedirá el estacionamiento en las citadas vías a partir de las tres de la tarde, y avisará a la grúa municipal en caso de incumplir la norma. Como alternativa, los funcionarios recomendaron ayer en un comunicado que los automovilistas aparquen en las inmediaciones del centro comercial Las Dunas, donde semanalmente se instala el mercadillo. Además, todo el recorrido estará cortado al tráfico a la hora de la carrera, a fin de garantizar la seguridad vial de los participantes y asistentes.

Los dorsales pueden recogerse hoy, de 10 a 14 horas, en el supermercado Spar (carretera de Cabo de Palos, 25) o desde las 17 horas en la línea de salida.

 

Fotos

Vídeos