TIEMPO AÑADIDO

Brillo africano en la noche de Águilas

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, junto al podio con los primeros de la carrera y Juanma Molina, presidente de la federación, a la derecha. / lv
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, junto al podio con los primeros de la carrera y Juanma Molina, presidente de la federación, a la derecha. / lv

SALVADOR MUÑOZ TONI CAMPOS J. YELO

LaCarrera Nocturna Alcaldesa de Águilas cumplió una nueva edición, la 36ª, con una participación de más de 750 atletas. La prueba élite masculina, de carácter internacional, sobre un un circuito urbano de 10.000m, fue ganada por el ugandés Oscar Chelimo con un tiempo de 29:28. La segunda posición fue para el marroquí Zakariane Mazouzi, mientras que la tercera fue para el etiope Tafese Soboka Jimma. En la prueba élite femenina, de 5.000 metros, la ganadora fue la burundesa Cavaline Nahimana (16:34), que superó la plusmarca de la carrera, que estaba en 16:40. La segunda posición fue para la atleta de Uganda Adha Kampala y en tercer lugar entró en meta la cacereña Teresa Urbina.

Otros ganadores fueron: en veteranos masculina, Raúl Cifuentes; en sub-18, sub-20, sub-23 y sénior, Mariano García; en cadete, Andrés Palma y Quissane Fryhah; en infantil, Ángel Martínez y Weiam Ghanemi; en alevines, Juan de Dios Martínez y Fátima Hernández; en benjamín, Samuel Pérez y Jimena Hernández. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, entregó los trofeos de esta prueba, que es la más destacada de los Juegos Deportivos de Verano que cada año se celebran en Águilas. ::

Tercera

El Muleño gana al Imperial en su presentación

El Muleño ofreció buenas sensaciones de cara a la temporada que arrancará el domingo. Así, en el partido de presentación ante un rival directo como el Imperial ganó 2-1. Además, la directiva que preside Francisco Ángel del Baño aún no ha cerrado la plantilla. ::

Running Mountain

Alcaraz y Eguzkiñe vencen en El Llano del Beal

El sábado llegó otra de las grandes pruebas de la Running Mountain, el 14º Cross Popular Minero en El Llano del Beal, sobre una distancia de 8.500m, que albergó el Gran Premio Asociación Española de Trasplantados. El más rápido en finalizar fue Marco Alcaraz, del Triatlón Cartagena, con un tiempo de 32:54. Tras él, Enrique Yépez, seguido por Dorian Ribas. Por el lado femenino, la victoria fue para Miren Eguzkiñe Aspiazu, con 38:48, por delante de la atleta del UCAM Cartagena María Garnés y de Rachael Rozhdestvenskaya, del Cuatro Santos Cartagena.

Fiestas de Ojós

Victorias para Adrián Carrillo y Cristina Mayol

Organizada por la Federación de Atletismo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ojós y la inestimable ayuda de José Antonio González, se celebró la II Carrera Popular Fiestas de Ojós, en la que tomaron la salida 110 corredores. Sobre un recorrido de 7,1km, Adrián Carrillo Martínez, del Triatlón Archena, se proclamó campeón en sénior con un tiempo de 25:47, mientras que su compañera de equipo Cristina Mayol fue la primera clasificada del lado femenino con 33:33.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos