Baño en plata para el waterpolo femenino

Las españolas posan con sus medallas de plata. / efe
Las españolas posan con sus medallas de plata. / efe

La selección española femenina de waterpolo cayó este viernes en la final de los Mundiales de natación de Gwangju (Corea del Sur) ante la favorita Estados Unidos (6-11)

LA VERDADMurcia

La selección española femenina de waterpolo cayó este viernes en la final de los Mundiales de natación de Gwangju (Corea del Sur) ante la favorita Estados Unidos (6-11). España apenas resistió dos cuartos ante las norteamericanas y acabó cediendo, repitiendo así el subcampeonato mundial conseguido hace dos años en Budapest ante el mismo rival. Las de Miki Oca mantuvieron el tipo hasta el descanso (3-3), después de remontar el 3-1 con el que se escaparon las estadounidenses con dos goles de Roser Tarragó. Ya en el tercer cuarto, el equipo de Adam Krikorian decidió el partido con un parcial 4-0 que finiquitó el encuentro. Al final, las estadounidenses levantaron su sexto Mundial, que es el tercero consecutivo, algo que nadie había conseguido. La selección española repite la plata, segunda seguida, en los Mundiales.

Hípica El complejo Aros acoge la Summer Cup hasta este domingo

El centro ecuestre Aros de La Alcayna acoge la décima edición de la Summer Cup, un torneo de verano al que acuden jinetes de toda España a competir en horario nocturno. La primera semana fue para la doma clásica y el concurso morfológico, superando todas las expectativas posibles, compitiendo cerca de 300 caballos. El fin de semana pasado se empezó con el salto de obstáculos. El Gran Premio fue para el único jinete olímpico murciano, Pedro Sánchez Alemán, que este fin de semana luchará nuevamente por el triunfo. Dentro del cartel de jinetes están Ángel Cerdido, que acude desde Zaragoza, el argentino afincado en Granada Diego García Medina y el director deportivo del club, Juan Carlos Cuenca, entre otros. La competición de salto se desarrolla hasta este domingo, a partir de las 18.00 horas y hasta bien entrada la madrugada. La entrada es libre.

Europeo sub-19 de fútbol España y Portugal buscan la corona en Armenia

No ha habido sorpresas, los dos grandes favoritos, España, equipo con más títulos de la competición, y Portugal, último campeón, se enfrentan este sábado en la final de la Eurocopa sub-19 (18.30h, Teledeporte) en Ereván (Armenia). 'Rojita' y 'Selecçao' ya se vieron las caras en la fase de grupos, con un empate a uno, en el único partido que los dos equipos no han ganado en Armenia. Esta tercera final consecutiva podría permitir a los portugueses conservar su corona europea, lograda el año pasado en Finlandia. Desde que la selección española lo hiciera en 2011 y 2012, nadie consiguió ganar dos títulos seguidos.

Fútbol sala Homenaje al CD Murcia por sus siete copas

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, recibió a los jugadores del Club Deportivo Murcia Fútbol Sala, que la pasada temporada lograron siete copas repartidas en tres categorías.

Atletismo El cross toma Cabo de Palos esta tarde

Esta tarde se celebra la undécima edición del Cross de Cabo de Palos, una prueba que, como cada año, vuelve a contar con una numerosa aceptación entre los corredores: hay 2.000 inscritos en una carrera que arranca a las 18.30 horas con los más pequeños. A las 20.00 se celebra la prueba absoluta, de 6,5 kilómetros. Un centenar de personas velarán por la seguridad, con Policía y Protección Civil.