TIEMPO AÑADIDO

Attos, «feliz y motivado por volver a mi casa»

Attos, escoltado por Bartolomé Vera, gerente del hotel Los Habaneros, y Miguel Ángel Jiménez, presidente del Jimbee. / JIMBEE CARTAGENA FS
Attos, escoltado por Bartolomé Vera, gerente del hotel Los Habaneros, y Miguel Ángel Jiménez, presidente del Jimbee. / JIMBEE CARTAGENA FS

El cierre brasileño Attos Christian Mendes, de 26 años, dijo ayer durante su presentación como nuevo jugador del Jimbee Cartagena que está «muy feliz por volver a la que considero mi casa». Confesó que en su anterior etapa en la ciudad, cuando defendió la camiseta del Plásticos Romero en el curso 17-18, «me recibieron de maravilla desde el primer día y tanto mi mujer como yo siempre tuvimos la sensación de estar en casa». Añadió que tras este año en el O Parrulo Ferrol, donde ha recuperado el nivel que dio en Palma de Mallorca, se siente «ilusionado y motivado por conseguir cosas grandes en Cartagena, ya que ahora nos encontramos con nuevos retos y aspiraciones más altas».

Medio maratón

Mar Gómez Nicolás, bronce en La Coruña

La atleta murciana Mar Gómez Nicolás ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de España de medio maratón en la categoría máster y dentro del grupo F45 al ser tercera en la carrera que se ha celebrado en la localidad coruñesa de Ortiguiera.

Tenis

Alba Carrillo gana el torneo de dobles de Cantanhede

La tenista murciana Alba Carrillo ha ampliado su palmarés al conquistar el título en el cuadro de dobles del torneo de Cantanhede, en Portugal, donde ha logrado la victoria haciendo pareja con la boliviana Noelia Zeballos. Carrillo, de 23 años cumplidos el 6 de marzo y natural de la pedanía murciana de Beniaján, y Zeballos superaron en la final de este campeonato dotado con 15.000 dólares en premios al dúo integrado por la lusa Francisca Jorge y la rusa Anna Ureke (6-3, 4-6 y 10-6) .

Liga Endesa

Booker acaba como segundo máximo anotador

El UCAM Murcia CB, que ha cerrado la temporada siendo el decimocuarto clasificado de la Liga Endesa con un bagaje de 12 victorias y 22 derrotas, despide un curso en el que a nivel individual ha destacado el base Askia Booker, segundo máximo anotador de la competición con 15 tantos por partido y tres veces elegido mejor jugador de una jornada. Los 495 puntos logrados en 33 partidos -15 justos de promedio- le hacen ser segundo en la faceta anotadora, solo por detrás de los 17,2 del argentino Nicolás Laprovittola, del Joventut.