Voleibol

Arranca el sueño del Algar

Las jugadoras del Algar Surmenor, anoche, en la gala organizada en el Teatro Apolo. / antonio gil / agm
Las jugadoras del Algar Surmenor, anoche, en la gala organizada en el Teatro Apolo. / antonio gil / agm

Las chicas de Collin viajan este mediodía para estrenarse en la élite del voleibol femenino ante el Madrid Chamberí

R. S.CARTAGENA

Acostumbrado a la catacumbas y penurias del voleibol femenino, jamás en sus 27 años de historia vivirá el Algar Surmenor un día tan especial como el de hoy. El modesto club fundado en 1992 por el alumbreño Juan Sáez debutará a las siete y media de la tarde en la Liga Iberdrola, la élite, ante un rival directo por la salvación como es Madrid Chamberí. El equipo entrenado por Andre Collin espera «ansioso y con nervios» el momento de salir a la pista del estadio Vallehermoso, para su arranque en un encuentro que será retransmitido en directo por la página web de la Federación Española de Voleibol. Casi nada.

Las 16 jugadoras del Algar Surmenor viajarán hasta la capital este mediodía, en autobús. La única duda es la de Vanessa López, que ocupa la posición de opuesto. La expedición hará una parada a medio camino para comer y llegará a la pista dos antes del inicio del partido, para calentar. El equipo ha realizado una pretemporada de cinco semanas, en las que ha disputado cuatro amistosos: perdió los dos contra Kielle Socuéllamos y ganó a Elche y precisamente a Madrid Chamberí.

Tome nota

Lugar
Chamberí, Madrid. Dónde: Estadio Vallehermoso. Hora: 19.30 horas.
TV
'Streaming' de la RFEVB.

Hay que recordar que el ascenso se logró por la renuncia del Arroyo. El club de Juan Sáez compró la plaza y, rápidamente y con la ayuda de la Fundación Hermanos Sánchez Luengo, montó el proyecto a toda velocidad. El del Algar Surmenor, basado siempre en la cantera, es el presupuesto más bajo de la categoría, con alrededor de 100.000 euros. «Tenemos ya esos nervios, esa ansiedad por competir, pero eso es bueno para motivarnos y afrontar este gran desafío. Llegamos con buenas sensaciones», explicó ayer a 'La Verdad' el brasileño Collin.

Las jugadoras han entrenado «muy duro» durante cuatro días, esta semana, y ayer se lo tomaron de descanso para disfrutar de la gala benéfica que tuvo lugar anoche en el Teatro Apolo. El 20% de la recaudación irá destinado a los afectados por la DANA que barrió la Región en septiembre; el resto, para las arcas del humilde club. En el acto se presentó la plantilla y hubo actuaciones de Ayoho y Diego Martín, entre otros. La recaudación se hará pública en unos días.