TIEMPO AÑADIDO

'Soy Árbitra', a la palestra

El árbitro Pablo Sabater, este viernes, en el partido Villa de Fortuna-Totana (1ª Autonómica) con las capitanas, en el inicio de la campaña. / FFRM
El árbitro Pablo Sabater, este viernes, en el partido Villa de Fortuna-Totana (1ª Autonómica) con las capitanas, en el inicio de la campaña. / FFRM

La campaña pretende animar a niñas y mujeres a que den el paso para iniciar su actividad arbitral

LA VERDAD Murcia

Los 800 árbitros de fútbol y fútbol sala adscritos a la Federación de Fútbol de la Región (FFRM) llevarán a la práctica la campaña 'Soy Árbitra' y portarán la camiseta conmemorativa en los cerca de mil encuentros programados para el fin de semana en la Comunidad. Esa campaña, que tiene por objeto animar a niñas y mujeres a que den el paso para iniciar su actividad arbitral, fue presentada hace varias semanas. El presidente de la FFRM, José Miguel Monje Carrilló, expresó entonces que el objetivo marcado es triplicar el número de colegiadas en la Región, que a día de hoy se sitúa en 26 árbitras de fútbol y en 11 de fútbol sala. El plazo de inscripción para ser árbitra continuará abierto hasta el 31 de mayo. Los colegiados del fin de semana saltarán al campo o a la pista vistiendo la camiseta diseñada para esta campaña, que se quitarán una vez que haya finalizado el protocolo del sorteo de campo.

Rugby femenino Jornada en Monte Romero para luchar contra el cáncer

ste sábado (10.00h) se celebra en el estadio Monte Romero de Murcia el Torneo CUDER de rugby femenino 'Mujeres fuertes y valientes'. Se trata de un campeonato de un día, en el que participan clubes de varias regiones en favor de la lucha contra el cáncer, que el CUDER, primer club de rugby femenino que se creó en Murcia, organiza desde hace cinco años.

Fútbol playa El ISOL de Murcia, en un torneo inclusivo en Toledo

La Federación de Fútbol de la Región participará por vez primera, a través del equipo de la Asociación ISOL que entrena Raúl Ruipérez, en el II Campeonato Nacional Inclusivo de Fútbol Playa que organiza la Federación Española en Torrijos (Toledo). Serán ocho los equipos participantes. En esta ocasión, el equipo del ISOL, que cuenta con el patrocinio de GESA Mediación, se estrenará en el campeonato este sábado, a las 9.35 horas, contra el Asodisal de Alcázar de San Juan. A las 13.05 se medirá al Higicontrol de Melilla y a las 17.40 terminará la fase clasificatoria ante el Carlinda Málaga.

Baloncesto Visita del Real Murcia al Cantabria Estela

El Real Murcia Baloncesto se enfrentará este sábado al Igualatorio Cantabria Estela en el Palacio de los Deportes de Santander (20.00h). Después de clasificarse para la siguiente fase en el último partido contra el Zornotza, al Murcia ya solo le queda cumplir su objetivo de quedar lo más alto posible en la tabla.

Tenis-Masters de Madrid Thiem liquida a Federer y se cita con Djokovic

El austríaco Dominic Thiem puede seguir vanagloriándose de ser uno de los tres jugadores en activo que tiene un balance positivo contra Roger Federer tras derrotar al suizo por 3-6, 7-6 (11) y 6-4, en el Masters de Madrid. El número uno del mundo, Novak Djokovic, se enfrentará en semifinales del torneo de Madrid al austriaco. Este, número 5 del mundo, ya había ganado a Federer este año en la final de Indian Wells. Federer volvía a competir en tierra batida, tres años después de caer eliminado en octavos en Roma.