TIEMPO AÑADIDO

Andújar, séptimo en el Ironman de Suecia

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑERO

El cartagenero Pedro José Andújar Bastida (Pozo Estrecho, 1987) acabó en séptima posición en el Ironman de Suecia, uno de los más prestigiosos de Europa. Andújar preparó a conciencia esta cita en Sierra Nevada, donde estuvo tres semanas entrenando en altura. Y rindió a gran nivel en una prueba celebrada el sábado en la ciudad sueca de Kalmar, situada a 420 kilómetros de Estocolmo. Fue el segundo español, por detrás del gallego Gustavo Rodríguez, sexto. El vencedor fue el alemán Boris Stein, con un tiempo de 7h, 49m y 14s. Después llegaron a la meta el francés Denis Chevrot y el danés Mathias Petersen. Andújar, triatleta patrocinado por la empresa Jimbofresh, hizo 7:59:48. El recorrido estuvo compuesto de un sector de 3,8km de natación, otro de 180 de bicicleta y una maratón final a pie.

Mula

Más de 1.500 inscritos en las jornadas deportivas

Más de 1.500 deportistas participarán en las jornadas deportivas de septiembre en Mula, que cumplen 37 años. Las jornadas engloban veinte modalidades que se prolongarán hasta octubre. Fútbol, fútbol sala, natación, senderismo, atletismo, pádel, tenis, tenis de mesa, artes marciales, frontenis, voleibol, petanca y baloncesto, entre otras, se desarrollarán durante las mismas. ::

Fútbol sala

Irene Franco y Marta Pelegrín dejan España

Las jugadoras de fútbol sala murcianas Irene Franco y Marta Pelegrín han emprendido este verano aventuras internacionales al haber fichado por equipos de Italia y Estados Unidos, respectivamente. Irene Franco, joven portera que el 15 de mayo cumplió 23 años, se ha comprometido con el Kick Off C5 de Milán, al que llega desde el UCAM ElPozo Murcia. Por su parte, Marta Pelegrín, de 28 años, ha llegado al San Francisco en EE UU, con el que disputará el US Futsal National Championship.

Piragüismo

Moutahir acude al Mundial con la selección

El piragüista murciano Mohssine Moutahir Makroub, de la Asociación Deportiva Pinatarense, disputará el Campeonato del Mundo que se celebra esta semana para las modalidades esprint y paracanoe en Hungría, donde representará a la selección española en una cita que es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ultrafondo

Once ciclistas de la Región en la París-Brest-París

Un grupo de 11 ciclistas pertenecientes al Grupo Deportivo Murcia Randonneur afronta desde ayer la París-Brest-París, una tradicional y larguísima marcha cicloturista de 1.200 kilómetros que debe completarse en un máximo de 90 horas, en la que comparten carreteras con otros 6.500 participantes de todo el mundo. La París-Brest-París se celebra cada cuatro años. La prueba es de gran dureza, no solo por el recorrido, sino porque los corredores van cargados con equipaciones para combatir el frío nocturno, que puede llegar a ser intenso.