El Anderlecht estrenará técnico en el Pinatar Arena

El holandés Fred Rutten ha sido contratado como nuevo entrenador del Anderlecht belga después de que Hein Vanhaezebrouck fuera destituido a mediados de diciembre. Rutten se incorporó ayer al equipo, con el que se desplazará a la concentración invernal en San Pedro del Pinatar. El holandés nació el 5 de diciembre de 1962 en Wijchen, como futbolista fue defensa en el Twente, al que dirigió antes de pasar por equipos como Schalke, PSV Eindhoven, Vitesse Arnhem, Feyenoord, Al Shabab y Maccabi Haifa.

Atletismo

Burjasot acoge la mejor marcha de Levante

Los albores del nuevo año nos ofrecen una nueva ocasión de disfrutar con la mejor marcha atlética de Levante, acudiendo esta vez a la ciudad valenciana de Burjasot. Allí tendrá lugar el sábado la V Copa Levante de marcha en ruta, disputándose también el Campeonato de la Región de Murcia y el de la Comunidad Valenciana de marcha en ruta individual y por clubes. Una auténtica fiesta de la especialidad que se desarrollará a partir de las 16.00 horas.

Las inscripciones han de ser realizadas por los clubes mediante la intranet de la Federación Española (http://isis.rfea.es/sirfea2/) teniendo como plazo hasta este miércoles 9, a las 9.00 horas. Por su parte, los atletas FAMU independientes o de clubes de fuera de la Región habrán de formalizar su inscripción dirigiéndose al correo electrónico competiciones@famu.es, e indicando sus datos (nombre, apellidos, número de licencia, prueba, fecha de nacimiento, club, marca, fecha y lugar), contando igualmente con el plazo indicado para ello.

En el Regional de Murcia habrá medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como trofeos para los tres primeros clubes.

Rally

El Tierras Altas de Lorca regresa con novedades

El Automóvil Club de Lorca ha presentado las principales novedades de la octava edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, prueba que una temporada más inaugurará el Campeonato de España de Rallyes de Tierra los días 8 y 9 de marzo.

La primera gran novedad con la que contará la prueba lorquina será la puntuabilidad para el Supercampeonato creado para este año por parte de la Federación Española de Automovilismo. Otra de las grandes novedades será el cambio de sede, que se trasladará del Centro Comercial Parque Almenara hasta las instalaciones de IFELOR, recinto donde se celebra la Feria de Artesanía de Lorca y lugar que contará con el cien por cien de las asistencias bajo techo. Hablando de los tramos de esta octava edición, aunque serán secretos hasta la noche del jueves previo a la prueba, «ya podemos anunciar que contaremos con cinco especiales diferentes, siendo dos nuevas. En total serán 106 kilómetros contra el cronómetro, repartidos por las pedanías altas de Lorca», según la organización. La ceremonia de salida también cambiará su lugar de celebración, pasando a la avenida de la Constitución.

Petanca

El Open de La Salceda reúne a 27 parejas

El club La Salceda organizó el domingo, en las pistas municipales San Jorge de Las Torres de Cotillas, una nueva edición del open de petanca. El torneo contó con 27 parejas y se dividió en dos categorías: general y consolanta.

En la general, los ganadores fueron Albert, Bounene, Ibáñez, Piti, Pedro y Alcoleas de Archena, mientras que en consolanta los ganadores fueron Dani, Lola, Romera, Pedro, Soriano, Juanjo, José Antonio y Alcolea.

Automovilismo

Plazas, nuevo presidente de la Federación Murciana

La Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU) tiene nuevo presidente con la llegada al cargo del lorquino Sebastián Plazas, quien sustituye a Alfonso Castillo. Tras la dimisión hace unos días de la anterior junta directiva comandada por Alfonso Castillo, quien fue reelegido por última vez a finales de 2016, la asamblea de la FARMU ha elegido al asambleísta Sebastián Plazas como nuevo presidente.

Después de la elección se ha procedido a formar una nueva junta directiva que está compuesta por Antonio Bernal, Ángel Lázaro y Esmeralda Martínez, como vicepresidentes; y Juan Antonio Ibarra, José Marí Zornoza y Ana Lorente, como vocales. Bernal, además, será el director deportivo y Martínez secretaria. Sebastián Plazas, de 53 años y que trabaja como director comercial, venía siendo el vicepresidente del Automóvil Club Lorca.

Ciclismo

Carreras de la Región en el calendario de la Española

Nueve pruebas de carretera que se disputarán en la Región de Murcia en 2019 figuran en el calendario de la Federación Española de Ciclismo con la edición número 39 de la Vuelta a Murcia, a disputar los días 15 y 16 de febrero, como plato fuerte.

La primera de las pruebas de la Región que se incluye en esa relación es la II Vuelta Ciclista al Guadalentín para las categorías élite y sub-23, los días 9 y 10 de febrero.

Para el 10 de marzo quedará el 28º Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, que se celebrará con salida y meta en Alcantarilla. El 23 y el 24 de marzo tendrá lugar la I Vuelta Júnior Ciudad de Cieza-Gran Premio Floración, y para el 4 de mayo se ha programado el 17º Trofeo Roldán. Un día después se disputará la II Vuelta a Murcia femenina y, todavía en mayo, concretamente el día 19, se desarrollará la jornada de 'Ciclismo para Todos' con centro neurálgico en Moratalla. Por último, en agosto, los días 20 y 21, se llevará a cabo la II Challenge Júnior, primero con la Vuelta a las Comarcas-Gran Premio Valverde Team Terra Fecundis en Puente Tocinos, y luego con el II Memorial Antonio Sarabia García en Las Torres de Cotillas.