Álvaro López se impone en el Tenis Club de Campo

Directivos del Club de Campo y de las federaciones Murciana y Española de tenis, junto a la consejera Martínez Cachá, en la entrega de trofeos, ayer. / lv
Directivos del Club de Campo y de las federaciones Murciana y Española de tenis, junto a la consejera Martínez Cachá, en la entrega de trofeos, ayer. / lv

LA VERDAD

Álvaro López San Martín se impuso ayer a Javier Barranco (7-5 y 6-1) en la final del del primer Torneo Internacional de Tenis Club de Campo de Murcia. El joven tenista de Barcelona, de 21 años, también se impuso en la final de dobles, formando pareja con Esteve Lobato.

Este torneo es uno de los 23 que se celebran en España y que ha sido encuadrado en el calendario oficial del ITF World Tour (categoría profesional), para las modalidades individual y dobles masculina. Está dotado con 15.000 dólares en premios para los jugadores y es el único de categoría ITF que se disputa este año en la Región de Murcia. Por las pistas del referido club de tenis han pasado cerca de 70 jugadores de diferentes países. Entre los tenistas más relevantes que han competido destacan el francés Calvin Hemery, los españoles Javier Barranco Cosano y Carlos Boluda y el italiano Marco Bortolotti, entre otros. El cuadro de jóvenes promesas contó con el citado Álvaro López, Pol Martín, Yan Bondarevskiy y Carlos López.

Tenis Carlos Alcaraz se concentra en Villena

El tenista murciano Carlos Alcaraz, que no pudo disputar el Torneo Internacional de Tenis Club de Campo, se instalará en Villena esta semana para jugar un torneo júnior de grado I en la escuela que tiene su entrenador, Juan Carlos Ferrero, y a continuación disputará un Challenger en el mismo club, donde jugará el individual y formará pareja con el campeón olímpico en dobles en Río de Janeiro 2016, Marc López. Su calendario le traerá a Murcia nuevamente para jugar el Challenger.

Duatlón Soledad Martínez y Merkulov ganan en Murcia

Murcia acogió ayer su sexto duatlón, prueba puntuable para la Liga Regional. La carrera tenía interés, tanto en categoría masculina, con dos duatletas internacionales rusos, como en la femenina, con Soledad Martínez y Cristina Moreno, que se jugaban el primer puesto de la Liga.

Los internacionales rusos impusieron su ritmo desde el inicio de la prueba finalizando Timofei Merkulo, del La 208 Triatlón Club, en primera posición, con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 49 segundos. Su compatriota Mikhail Antipov fue segundo (1 hora, 3 minutos y 27 segundos). La tercera posición fue para Álvaro Franco, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz (1 hora, 3 minutos y 44 segundos).

La clasificación general femenina estuvo liderada por Soledad Martínez, del Club Triatlón Águilas Primaflor, quien levantó la cinta de ganadora tras emplear 1 hora, 14 minutos y 31 segundos. Tras ella, a tan solo 17 segundos, llegó a meta Cristina Moreno, del Bitec Tri Impulso, que estuvo peleando por la victoria hasta el último sector de carrera a pie donde Martínez impuso un ritmo ganador. Junto a ellas, subió al podio Amelia Ayuso, también del club aguileño, que paró el crono en 1 hora, 15 minutos y 39 segundos.

La clasificación por clubes ha quedado liderada por el Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, la masculina, y Águilas Primaflor la femenina.

Fútbol sala femenino Un Jimbee sin puntería cae en su visita al Poio

El Jimbee Roldán perdió ayer en un duelo directo por la lucha por la tercera posición de la Primera División de fútbol sala femnino. Cayó (2-0) ante el conjunto gallego del Poio Pescamar. El conjunto murciano pagó caro su falta de acierto de cara a la portería rival.

La tabla clasificatoria deja al Jimbee en tercera posición empatado a 44 puntos con las gallegas como cuartas, y con un Ourense que se queda a un punto en la quinta posición. El próximo sábado, a las 18 horas, el conjunto pachequero se medirá en el Gabriel Pérez al Majadahonda Afar4 en una cita en la que no podrán fallar para mantenerse en la lucha por las posiciones altas de la tabla.

Carreras populares Murcia no falla en su cita con Asteamur

Murcia acogió ayer la V Asteamur Run Day, prueba incluida en el circuito de carreras populares. Francisco Pastor, del CA Nogalte Puerto Lumbreras, ganó en categoría masculina con un tiempo de 33:35 en 10km. Saray Paredes, del Runtritón Cartagena, (42:15) fue la mejor fémina.

Temas

Tenis